Published On: Sáb, May 28th, 2011

Eduardo “N” relató como mató a su novia

Juan Luis Galán.

Juan Luis Galán.

Asesinato de una adolescente

 

Fue ayer por la madrugada, cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dio a conocer la detención del menor de edad, Eduardo “N”, señalado como presunto responsable del asesinato de la niña Vanessa Sotarriba Marín, de 13 años de edad, cuyo cadáver fuera descubierto dentro de una bolsa de plástico, en el interior de un tambo de 200 litros, el cual se localizó en la azotea de un edificio de la Unidad habitacional, Loma Bella, la mañana del pasado 26 de los corrientes.

Tras realizarse las averiguaciones correspondientes, trascendió en la Procuraduría de Justicia, que el novio de Vanessa, un mozalbete de 16 años de edad, de nombre Eduardo “N”, fue quien la privó de la vida. Se dijo que el adolescente, actuó impulsado por el despecho, luego de que la ahora occisa terminara con él y le manifestara que su actual novio la trataba mejor.

De acuerdo con las declaraciones del director de la Policía Ministerial, se dijo que el menor de edad privó de la vida a Vanessa “N”, luego que el pasado 18 de mayo ella decidiera terminar la relación porque había comenzado un idilio con otro chico, de quien se sabe es líder de un grupo de “emos” al cual pertenecía la hoy víctima.

Fue el mismo Eduardo, presunto homicida, quien declaró ante el Ministerio Público, que al finalizar su relación amorosa en malos términos con Vanessa, ya que ambos habían discutido y por ello se habían distanciado, el pasado 21 de los corrientes, Eduardo la citó en su domicilio, ubicado en Edificio 1 del Séptimo Retorno de la 5 “C” Sur, Departamento 1, de la referida Unidad Habitacional, esquina con la Avenida 111 Poniente.

Ante la insistencia de Eduardo, Vanessa, acudió a la cita, manifestando en su casa que iría a realizar un trabajo escolar, aunque ahora se sabe que también había sido invitada a una fiesta ese mismo día, por lo que sus padres no sospecharon nada, aunque, Vanesa, nunca llegó a dicho festejo.

Cuando Vanessa se entrevistó con su ex novio, se inició un fuerte altercado en las escaleras de la casa de él, posteriormente Eduardo le pidió a Vanessa que lo acompañara a la azotea de su casa, pues tenía que bajar su ropa, en ese lugar, nuevamente iniciaron otra discusión y fue entonces cuando Vanessa gritó a Eduardo, que su actual novio la trataba muy bien, situación que lo sacó de quicio, y fuera de si se abalanzó contra la menor procediendo a estrangularla.

Al no poder respirar, la hipoxia ocasionó que Vanessa empezara a sangrar por la nariz y por consecuencia perdió el conocimiento, se desvaneció, siendo entonces cuando que Eduardo limpió el rostro de Vanesa con su playera que no se vieran huellas de violencia, acto seguido se postró sobre ella para acabar con la vida de la menor.

Posteriormente, al comprobar que había muerto, colocó el cadáver en una esquina dentro de una reja metálica; la cubrió con plásticos y algunos trozos de tela de manera que no quedó visible, fue hasta el lunes 23 de mayo, cuando Eduardo, compró bolsas de nylon e introdujo el cuerpo, pero lo dejó en el mismo sitio, siendo hasta el miércoles pasado cuando volvió  a subir a la azotea y lo depositó en el interior del tonel, y lo cubrió con un trapo que sacó de su casa y que incluso reconoció su propia madre al subir a la parte alta del edificio y observarlo sobre el tambo.

Tras rendir su declaración ministerial, Eduardo entregó al representante social el teléfono celular de Vanessa, la sudadera que la menor vestía el día de su muerte, así como la playera que el vestía, la cual tenía manchas de sangre; además, confesó que en dicho tambo, depositó los zapatos tenis tipo bota color rosa que calzaba la víctima.

 

Las últimas manifestaciones de la ahora occisa

 

De acuerdo en lo publicado en E-Consulta el  periodista Fernando Pérez Corona, respecto a la vida social de Vanessa, se sabe que tres días antes de su desaparición el 21 de este mes, Vanessa subió a su cuenta de Facebook diez fotografías, entre las cuales incluyó una de Eduardo, su novio desde hacía más de 14 meses, quien -según la PGJ- la asesinó.

La cuenta de Vanessa empezó a almacenar fotografías en julio del año pasado en su álbum azii zOee yO (así soy yo), cuando concluyó sus estudios de primaria, por lo que, incluso, editó tres imágenes para hacer sendos collages y despedirse de sus compañeros, a quienes externó su cariño.

En este espacio publicó, entre el 26 de agosto y 17 de enero, Vanessa dejó de guardar fotografías; pero, cuando retomó esta actividad, fue notorio el cambio de su mirada, la cual pasó de cándida a adusta, la adopción de tonos oscuros en su atuendo y la pose, en forma permanente, de una seña manual (con dedos índice y medio); sin embargo, nunca pudo borrar su aspecto de niña.

El 26 de enero de este año, Eduardo apareció en el albúm fotográfico. Una imagen en blanco y negro, en la cual él la rodea con el brazo y ella deja caer la cara sobre su regazo. Este gráfico y otro similar, pero a color, formaron otro collage, en el cual incluye las frases: TTHEE AMOOO y el amor de mii life (Te amo y el amor de mi vida), en referencia a su novio.

El 4 de mayo pasado, Vanessa editó otra fotografía, con el fin de resaltar que su noviazgo cumplía “un año y dos meses”. Te amoo chaharra, remató la adolescente, quien denotaba el cariño por el joven, lo que motivó que una de sus amigas comentara: “gua se ven bien los dos juntos el marido y la mujer”.

Desde ayer, cuando se conoció el asesinato, los amigos de Vanessa lamentaron su muerte. Katia Hernandez Mora tkmmm priimiithhaa (Te quiero mucho primita). Katia Hernandez Mora y que descanseSs dOOnde esteSs (y que descanses donde estés). Gabrielita Itzel Maturano Mendoza vane t k m en vdd endonde sea k estes siempre t recordaremos y mas yo x k ivas en mi salon y eras una muy bna amiwa ok t k m (Vane te quiero mucho en verdad, en donde sea que estés siempre te recordaremos y más yo por que ibas en mi salón y eras una muy buena amiga ok te quiero mucho). Israel Juarez Potrero ojalá y ahora st bin aya ariba y nos est bindo ahorita t.k.m asi q siempre te recordaremos (ojalá y ahora estés bien allá arriba y nos estés viendo ahorita te quiero mucho así que siempre te recordaremos).

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

El cuerpo de la jovencita es trasladado al SEMEFO.

El cuerpo de la jovencita es trasladado al SEMEFO.

Vanessa Sotarriba Marín, era una niña feliz.

Vanessa Sotarriba Marín, era una niña feliz.

Vanessa Sotarriba Marín, compartía su felicidad con sus amigos.

Vanessa Sotarriba Marín, compartía su felicidad con sus amigos.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. JOSE REYES dice:

    EDUARDO es nada mas ni nada menos que el sobrino del JUEZ DECIMO SEGUNDO DE LO CIVIL ISMAEL DE GANTE LOPEZ, quien a utilizado sus influencias como funcionario publico para que a su sobrino no le hagan nada.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.