TEZIUTLÁN, PUE.- «Será en próximas fechas cuando se lleve a cabo la primera sesión ordinaria del órgano de gobierno del Tecnológico, donde estará presente el Edil teziuteco, Carlos Peredo Grau, para dar a conocer todo lo que se está haciendo en esta casa de estudios».
Así lo expresó Gustavo Urbano Juárez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, quien dejó en claro que esto lo platicaron en una reunión que tuvieron en sus oficinas de Palacio, «ya que vamos a dar a conocer los proyectos que se tienen contemplados para que en la participación del Edil, en la junta de gobierno, pueda tener los elementos suficientes para aportar ideas o algunas alternativas de solución que aquí se puedan plantear».
Expresó que aunado a esto, también se tuvo la oportunidad de solicitarle algunos apoyos en su ámbito de Presidente Municipal, para que haya un control de venta de bebidas alcohólicas de las tiendas que están por la institución educativa, «ya que esperamos que se pueda checar esto porque no es correcto que los dueños de dichas tiendas vendan alcohol a los estudiantes; esperamos que haya una pronta respuesta sobre este problema que daña a la población estudiantil».
Agregó que se le hizo de su conocimiento a Edil, de la falta de los espacios deportivos, ya que al no contar con estos tienen que acudir a algunas instituciones a esta ciudad, así como al propio Ayuntamiento. «Pero déjeme decirle que tuvimos muy buena respuesta de nuestro Presidente sobre los apoyos que estamos pidiendo en bien de los alumnos, para que todos ellos puedan desarrollar sus actividades deportivas».
Mencionó que el Alcalde teziuteco les dijo en esa reunión que estará muy pronto visitando esta casa de estudios con la finalidad de ver cuáles son las necesidades que se tiene como institución educativa y que en su momento se le plantearán algunos proyectos, con el propósito de que durante su gestión pueda ver la posibilidad de canalizar algunos recursos económicos en este Instituto Tecnológico.
Concluyó que tienen toda la confianza de que Peredo Grau apoye con obras para este plantel educativo, que serán de mucho beneficio para el alumnado que realiza sus estudios.
JOSÉ MARÍN BAUTISTA