Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Edil de Tlacuilotepec en contra del Gobernador por defender su diezmo

TLACUILOTEPEC.- Por no perder el famoso «diezmo» que reciben los Presidente Municipales en la obra pública de su Ayuntamiento, el Edil Daniel Solís Sampayo, pone en riesgo el proyecto de Modernización y Ampliación de Carreteras Alimentadoras Papalotipan-Tlaxco de 5.63 Kms. Con una inversión de 39 millones 426 mil 600 pesos para su Municipio, proyecto que gestionó y dejó avanzado el ex presidente municipal Fran H. García Perea del Municipio de Tlaxco, alertaron habitantes de Tlacuilotepec.

 En entrevista habitantes de Tlacuilotepec alertaron que el programa que celebra la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Poder Ejecutivo del Estado de Puebla «En la Modalidad de Proyectos Estratégicos», se encuentran en riesgo de no realizarse, debido que el Alcalde Daniel Solís Sampayo se está negando a firmar el convenio con el Gobierno del Estado y sea directamente la misma Secretaría de Infraestructura del Estado la dependencia ejecutora de la obra, ya priorizada del programa PIBAI. 

 «El Presidente Municipal Daniel Solís Sampayo junto con un grupo de Presidentes Municipales del Estado, ya han formado un bloque que está en contra del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, con el argumento de que no están de acuerdo en que la ejecutora de los recursos del PIBAI sea la Secretaría de Infraestructura del Estado, porque ellos la quieren realizar». Explicaron.

 Y agregaron esta postura del Edil de Tlacuilotepec y en el cual ha mostrado su enojo es porque ya ve perdido su «diezmo» de la inversión de 39 millones 426 mil 600 pesos para su Municipio que son alrededor de 3 millones 426 mil pesos libres de polvo y paja y que ya los tenía en la bolsa si el Municipio fuera el ejecutor, porque la comisión que da el constructor serían para él. Dijeron.

 Finalmente alertaron que si el proyecto de Modernización y Ampliación de Carreteras Alimentadoras con una inversión de 39 millones 426 mil 600 pesos que gestiono e impulso el ex presidente municipal Fran H. García Perea del Municipio de Tlaxco, se pierde le van a echar la culpa al Presidente Municipal Daniel Solís Sampayo por su ambición al dinero y dejar perder una obra tan importante para la gente con la modernización y ampliación del camino tipo «D» Papalotipan-Tlaxco de 5.63 Kms. De longitud con meta del 2011 de 5.63 Kms. (segunda etapa), tramo del 5+000 al Km. 10+634.92 ubicado en los Municipios de Tlacuilotepec y Tlaxco del Estado de Puebla.

GUSTAVO HERNÁNDEZ

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Bernabé Yañez dice:

    Para los Ciudadanos el quien haga la obra es lo de menos, lo importante es que se lleve a cabo y cumpla con las especificaciones técnicas requeridas y presupuestadas. En lo relativo al diezmo, que es una forma casi institucionalizada de la corrupción entre empresas constructoras y gobiernos de todos los niveles, debe denunciarse. Cabe la pregunta: En este reporte, se cuestiona el diezmo que se llevaría un presidente municipal o también un gobernador por medio de la Secretaría de Infraestructura?

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.