Published On: Sáb, Mar 24th, 2012

Edil de Tecomatlán solicita a Moreno Valle cumplir con los convenios firmados desde el año pasado

Tecomatlán, Pue.- «Las obras prometidas por el gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, continúan paradas, a pesar del convenio que se firmó en octubre del año pasado, por lo que le solicitamos que gire sus instrucciones a quien corresponda, para que se cumplan los acuerdos», señaló, Manuel Melchor Merino Muñiz, edil de Tecomatlán.

Lo anterior en entrevista, donde dijo que «una de las obras más importantes es el entubamiento de la barranca Nahuapan», debido a que esta obra atraviesa la cabecera municipal y en tiempos de lluvias es un peligro para los ciudadanos, ya que el caudal es grande y no se puede pasar de un lado a otro en la misma población.

Además «se avecina la temporada de lluvias desbordarse dicha barranca  puede ocasionar pérdidas humanas», agregó, por eso urgió a las autoridades que terminen el entubamiento en un lapso corto.

Por otro lado, a pesar de que el Hospital Integral de Tecomatlán, trabaja las 24 horas los 366 días del año, «es insuficiente para atender las necesidades de la población, pues ha sido rebasado por la demanda de servicios médicos», acotó el munícipe, situación que se presenta porque también acuden pacientes Guerrero y Oaxaca.

Finalmente el presidente municipal expresó que «si las autoridades estatales continúan ignorando las peticiones de la gente, nos veremos obligados a realizar movilizamos para exigirle el cumplimiento de estas obras».

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.