Published On: Lun, Sep 29th, 2014

Edgar Muñiz concluye temporada de Reina de carnaval para dar paso a nuevos proyectos

Reina de Carnaval7
La víspera, la puesta en escena Reina de carnaval vio fin a su exitosa tercera temporada en exhibición en el Foro Reyna Barrera del Espacio Universitario de Cultura Off Spring.
Reina de carnaval fue interpretada por las actrices Sandra Ponce y Mariana Acosta y dirigida por el propio autor Édgar Muñiz quien expresó que la presentación de la obra terminó debido que tiene otros proyectos en puerta a corto y mediano plazo. El primero, es una pastorela llamada El metro huele a diablos que incluye personajes y situaciones urbanas muy actuales, donde los diablos que tratan de impedir el nacimiento del mesías en vez de ir hacia Belén llegan al Registro Civil ubicado en Arcos de Belén a una cuadra del metro Salto del agua, enfrentándose con algunas dificultades durante el camino. «Es una pastorela que hice hace 15 años y que se presentó durante 5 años consecutivos y en la que en esta ocasión Sandra Ponce y Mariana Acosta también participarán» comentó el director.
El segundo proyecto involucra a Jimena Merodio y Adrián Laúd quienes actuaron juntos en la obra titulada Amantes enemigos en el Foro Shakespeare y que ahora preparan un nuevo trabajo que pronto se estrenará. «Édgar nos presentó el texto y nos encantó la historia y la manera de contarla, es una comedia de humor negro donde sólo actuamos Adrián y yo y trata de dos personas que tienen como única intención suicidarse» expuso Jimena.
«Hace unos meses fui a un teatro y me encontré con una agradable sorpresa de actores jóvenes a los cuales ahora tengo el gusto de dirigir» comentó Édgar Muñiz que luego de dedicar Reina de carnaval a su hermano y cuñada, agradeció a Sandra Ponce, Mariana Acosta, a la productora Mireya Vega, así como a los responsables de la Producción Ejecutiva y Asistentes de Dirección: Alan René Villeda y Ximena Bravo, y al equipo técnico del Foro que abre sus puertas a producciones independientes.
Mención aparte merece Eduardo Zubiate Nava, Director de la agencia de modelos Carana, que fungió como patrocinador con su tequila «Leyenda y Tradición» desde la primera función realizada el 26 de junio.