Published On: Vie, Nov 11th, 2011

Durante las últimas horas detiene PGJ a presuntos homicidas

Ernesto Hernández Mora.

Ernesto Hernández Mora.

A través de la colaboración con autoridades del Distrito Federal fue capturado Ernesto Hernández Mora por el asesinato de su hermano; mientras que en Petlalcingo la Policía Ministerial detuvo a Ramiro Bravo Moya por el crimen de un campesino

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas, fueron localizados y detenidos tanto en Puebla como en el Distrito Federal dos sujetos que se encuentran relacionados con homicidios ocurridos en Petlalcingo y Ciudad Serdán, respectivamente.

A  través de la colaboración con autoridades ministeriales del Distrito Federal, fue detenido en la capital del país Ernesto Hernández Mora, de 26 años de edad, como responsable del homicidio de su hermano Benjamín Hernández Mora, de 23 años, ilícito ocurrido el 4 de noviembre del año en curso.

De acuerdo con la averiguación previa 1100/2011/Ciudad Serdán, Benjamín fue privado de la vida con arma de fuego en el interior de su domicilio ubicado en calle San Francisco sin número de la colonia Benito Juárez en el municipio de San Hipólito Soltepec, Puebla.

Ramiro Bravo Moya.

Ramiro Bravo Moya.

Tras el crimen de Benjamín se desconocía el paradero de Ernesto y se presumía que éste había sido privado de su libertad luego de ser asaltada la vivienda en la que ambos se encontraban, sin embargo la policía del Distrito Federal localizó a este último y con ello quedó esclarecido el homicidio.

El detenido relató que privó de la vida a su consanguíneo debido a que tenían problemas desde niños a raíz de rencillas que su padre generó a través de los años entre ambos.

Por lo anterior, el 4 de noviembre se encontraban en su domicilio y comenzaron a discutir pero luego se liaron a golpes, por lo que posteriormente Ernesto tomó la escopeta de su padre e infirió un disparo a Benjamín quien perdió la vida de manera instantánea.

Cabe subrayar que al rendir su declaración, el ahora detenido manifestó haber huido a la ciudad de México tras el crimen, pero dijo que constantemente “escuchaba la voz de su hermano”, por lo que decidió comentarle a un policía de la zona de Garibaldi el ilícito que cometió.

En una segunda acción derivada de investigaciones realizadas por la Policía Ministerial en la región de Petlalcingo, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial en contra de Ramiro Bravo Moya, de 48 años de edad, acusado de homicidio calificado dentro del proceso penal 114/2003/Acatlán de Osorio.

Según el expediente, el 15 de agosto de 2003 el hoy occiso, Roberto de Jesús Antonio Herrera Lezama, viajaba con su familia a bordo de una camioneta rumbo a su domicilio en la localidad de Salitrillo, Petlalcingo, pero al pasar por el paraje “El Pocito” fueron interceptados por Ramiro Bravo Moya y varios de sus familiares quienes abrieron fuego contra la víctima y le ocasionaron la muerte, esto a raíz de un añejo problema entre ambas familias.

Ramiro Bravo Moya, quien apenas hace unas semanas regresó a territorio poblano procedente de Estados Unidos, fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Actalán de Osorio, donde quedó a disposición del juez bajo la causa 114/2003 por homicidio calificado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.