Published On: Lun, Jul 6th, 2015

Donald Trump acentúa polémica por nuevos comentarios antimigrantes

donald-trump-nbc

Washington.-El magnante y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acentuó aún más la polémica en su contra después de verter en su cuenta personal de la red social Twitter nuevos comentarios antimigrantes.

Trump se refirió a la muerte a tiros el jueves de Kathryn Steinle, de 32 años, en un conocido lugar turístico de San Francisco, California, y utilizó el caso para abogar por más restricciones migratorias e insistir en la amenaza que, según él, representan los inmigrantes en Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, Francisco Sánchez, de 45 años y uno de los sospechosos, es un inmigrante deportado en cinco ocasiones que salió de la cárcel recientemente, precisó la televisora NBC News.

Nuestra frontera sur está totalmente fuera de control. Esta es una situación completamente vergonzosa. Necesitamos seguridad en la frontera, escribió el aspirante presidencial en uno de los mensajes.

En otro tuit expresó: “Nuestra frontera sur es insegura. Yo soy el único que puede arreglar esto, nadie más tiene las agallas de hablar del asunto”.

Con una fortuna calculada en unos nueve mil millones de dólares, Trump pronunció el pasado 16 de junio un incendiario discurso de inicio de campaña, con el cual trató de exacerbar el nacionalismo estadounidense, al tiempo que consideró al país como el “basurero de los problemas de los demás”.

Aseguró que de convertirse en presidente el año próximo, ordenará construir un nuevo muro fronterizo en la parte sur del país y que exigirá a México pagar por su construcción.

Insistió en que “México no es nuestro amigo” y abogó por la expulsión de los inmigrantes indocumentados que, a su juicio, “traen drogas, traen crimen. Son violadores. Algunos, creo, son buenas personas”.

Varias televisoras como la NBC y Univisión, legisladores, líderes políticos y artistas, sobre todo de origen hispano, reaccionaron en contra de las opiniones racistas del multimillonario.

Las televisoras cancelaron la transmisión de programas patrocinados por Trump como los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo, mientras voces del mundo artístico llamaron a un boicot de cualquier producto o evento que guarden relación con el empresario.

Dirigentes hispanos advirtieron al Partido Republicano que sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca sufrirán las consecuencias si los precandidatos no lo condenan categóricamente.

Sin embargo, los aspirantes presidenciales republicanos han evadido el tema, y los que se han pronunciado no han criticado a Trump con la energía que desean muchos latinos.

Trump ha rechazado ofrecer disculpas por sus comentarios, pese al alud de críticas y rechazos que generaron sus declaraciones.

No me voy a disculpar. Todo lo que he dicho es correcto, aseguró el magnate en declaraciones a la revista US Weekly la semana pasada.