Published On: Mar, Feb 4th, 2020

Djokovic la figura y Kenin la revelación en el Abierto de Australia 2020

Con el título del Abierto de Australia, Novak Djokovic es nuevamente 1 del mundo.

Sí amigos de Momento Tenístico, el serbio Novak Djokovic es la figura del Abierto de Australia, se consagra campeón y es nuevamente 1 del mundo; por su parte, la norteamericana Sofía Kenin sorprende y es la revelación del torneo; una adolescente de 14 años de edad, Victoria Jiménez (Andorra), como la campeona en Juveniles, en estas categorías, Indonesia y Filipinas en la premiación de dobles femenil. Y desde luego, mencionar a la japonesa Yui Kamiji como campeona tanto en singles como en los dobles en el tenis Silla de Ruedas.

Djokovic regresa al 1 del mundo y Kenin es Top Ten

Novak Djokovic (SRB) venció en la final del Abierto de Australia 6/4 4/6 2/6 6/3 6/4 a Dominic Thiem (AUT). Con este resultado, Djokovic es campeón por octava ocasión en Australia, suma el título 17 Grand Slam y es nuevamente 1 de la ATP; por su parte, Dominic Thiem, el finalista, se ubica en el 4 de la ATP. En la femenil, la norteamericana Sofía Kenin de 21 años edad, venció en la final 4/6 6/2 6/2 a la española de origen venezolana Garbiñe Muguruza, quien regresó a su nivel mostrado en 2017, cuando fue 1 del mundo. Con este título, Kenin es 7 del mundo y Muguruza es 16 de la WTA.

Continúa dominando el Big3

Kenin y Djokovic los campeones de Australia 2020.

Cabe mencionar y destacar lo siguiente, con el título de Australia a favor de Novak Djokovic, continúa dominando el Big3 en los títulos Grandes. En 13 Grand Slam, a partir de Australia 2017 a la fecha, sólo ellos han ganado y así está repartido: Novak Djokovic (5), Rafael Nadal (5) y Roger Federer (3). Hasta el primer puesto mundial es para ellos en forma consecutiva, desde agosto 2017 a la fecha, el 1 ATP es para uno del Big3.

Todos los campeones de Australia …

Profesionales: Novak Djokovic (SRB), Sofía Kenin (USA), Rajeev Ram (USA)/Joe Salisbury (GBR), Kristina Mladenovic (FRA)/Timea Babos (HUN), Barbora Krejcikova (CZE)/Nikola Mektic (CRO). Juveniles: Victoria Jiménez Kasintseva (Andorra), Harold Mayot (FRA), Alexandra Eala (Filipinas)/Priska Madelyn Nugroho (Indonesia) y Leandro Riedi (SUI)/Nicholas David Ionel (ROU). Silla de Ruedas: Dylan Alcott (AUS/Quad), Shingo Kunieda (JPN), Yui Kamiji (JPN) y Alfie Hewett (GBR)/Gordon Reid (GBR).

Síganos por Facebook, dicha página también se llama Momento Tenístico. Saludos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx