Published On: Vie, May 20th, 2011

Dispuesta la UDLA a saldar adeudo con Ayuntamiento de San Andrés

El rector de la Universidad de las Américas (UDLA), Luís Ernesto Derbez Bautista, reconoció que la institución tiene adeudos fiscales con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula por un monto cercano al millón de pesos y manifestó la voluntad por cubrirlos.

Luego de que la presidencia municipal de San Andrés Cholula exhortara los rectores de las principales universidades instaladas en su demarcación, el rector Derbez Bautista anunció que ya sostuvo una reunión con las autoridades del ayuntamiento y tiene otra programada para la semana entrante con el objetivo detallar las formas y plazos de pago.

“Tenemos toda la documentación y todos los elementos; tenemos un adeudo con la parte de San Andrés Cholula, el cual se ha estado discutiendo durante los últimos meses y tengo una reunión con el presidente municipal, programada para la próxima semana para llegar a un acuerdo de liquidación”.

Al cuestionare el monto total de la deuda, Derbez Bautista dijo no tener números a la mano, sin embargo, calculó de un millón de pesos en varios adeudos acumulados, que serán cubiertos una vez se acuerden los detalles con el alcalde.

Finalmente, independientemente de las formas, aseveró que de fondo, la solución al adeudo será con el pago de los compromisos fiscales de la UDLA para con el gobierno municipal.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.