Published On: Vie, Ago 7th, 2015

Disminuye confianza de consumidores en México

102

La apreciación de los mexicanos sobre su situación económica y la del país retrocedió en julio tras dos meses consecutivos en alza, revelan hoy cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México.

Durante julio de 2015 el Índice de Confianza del Consumidor mostró una disminución mensual de 1,86 por ciento.

Este comportamiento fue resultado del descenso en los cinco componentes que lo integran, entre ellos la situación actual y la perspectiva económica del hogar y la del país, así como las posibilidades de adquirir bienes duraderos.

En el séptimo mes del actual año la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar frente a la que tenían hace un año mostró un descenso de 0,40 por ciento en comparación con el nivel de junio pasado.

Mientras, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro de 12 meses, con respecto a la que registran en el momento actual presentó una caída mensual de 2,42 por ciento.

El componente que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día contrastada con la que prevaleció hace 12 meses retrocedió 5,87 por ciento.

Además, las expectativas sobre la condición económica del país esperada para dentro de un año en relación con la situación actual disminuyeron, en comparación con el mes anterior.

Por su parte, el indicador sobre las posibilidades de las familias, con respecto a las de hace un año, para adquirir bienes duraderos como muebles, televisores, lavadoras y otros equipos electrodomésticos también mostró una reducción.