Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Disfuncionales los mercados para ambulantes: CANACOPE

Francisco Monterrosas Sosa

Francisco Monterrosas Sosa

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Francisco Monterrosas Sosa, calificó de disfuncionales los mercados habilitados para los vendedores ambulantes, y propuso la recuperación de viejas casonas del centro de la ciudad.

 Confió en la promesa de la Presidencia Municipal en impedir el regreso de los ambulantes al Centro de la ciudad de Puebla; sin embargo, hace falta acercarlos a los compradores de la zona histórica en completo orden.

 A pesar de la advertencia de organizaciones de ambulantes por retomar la vía pública ante la caída en sus ventas, refirió que el Edil Eduardo Rivera también se comprometió a combatir el “toreo” que se presenta en las calles laterales de la zona del Centro.

 “Nosotros le dijimos al Presidente que sería muy lamentable y un retroceso que nuevamente regresen a las calles, y él nos refrendó su palabra de impedirlo”, declaró.
 Aunque reconoció que los mercados La Merced y Ferrocarriles, donde fueron reubicados los ambulantes durante la administración de Blanca Alcalá han resultado insuficientes, propuso al Gobierno municipal ayudarlos con otra campaña promocional.

 En sus últimas horas como Presidente estatal del organismo, admitió que los intereses políticos motivaron la reubicación de los ambulantes en el trienio anterior.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.