Published On: Vie, May 24th, 2013

Disfunción Eréctil, Causa 1 de cada 5 divorcios en México

disfuncion-erectil

México D.F. – Sin duda, la disfunción eréctil es un problema de salud pública que afecta a millones de hombres alrededor del mundo y las consecuencias que este padecimiento genera, la mayoría de las veces, tiene que ver con sentimientos de frustración y baja autoestima en la persona que lo padece. Sin embargo, los efectos colaterales llegan a involucrar de tal manera a la pareja, que se ha demostrado que hasta 1 de cada 5 parejas en México se han divorciado por problemas de disfunción eréctil.

Con el paso del tiempo, la actividad sexual se vuelve esporádica y en algunos casos, es común responsabilizar al cónyuge de esta situación. Por un lado, el hombre que no se siente querido o deseado empieza a perder su autoestima y se siente fracasado al no poder lograr la erección adecuada. Además de que puede llegar a sentir una sobrexigencia por parte de su pareja. Por su parte, la mujer suele pensar que ya no es atractiva o que su marido está interesado en otra persona y por eso ya no responde ante ella.
Sin embargo, hoy sabemos que la erección no depende de la voluntad del hombre ni del atractivo físico de la mujer, ya que está comprobado que el hombre puede sentir mucho deseo sexual y excitación, pero no presentar respuesta eréctil.
De acuerdo a un estudio, Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, realizado entre 200 mujeres encuestadas, el 38% reveló que han tenido una pareja con disfunciones sexuales.
El 83% de las mujeres encuestadas afirma que si su pareja padeciera un problema de disfunción sexual le darían todo su apoyo; mientras que el 91% le recomendaría que fuese al médico o a un especialista para solucionar el problema.
Pero esto NO significa que el problema pase desapercibido, pues tan sólo un 20% considera que una situación de este tipo podría llegar a estrechar los lazos de la pareja, a diferencia de un 55% de mujeres que no están seguras de las consecuencias que esto podría traer, ni de cómo reaccionarían. En lo que sí coincide la mayoría, con un 92%, es en la importancia de acudir al especialista y convencerlo de que tiene un problema, pues consideran que un problema de intimidad, aunado a los demás problemas de pareja, puede desencadenar una serie de fricciones e incluso, el rompimiento total llegando incluso al divorcio.
Un estudio realizado por la Facultad de Salud y Asistencia Social de la Universidad de Inglaterra, sobre los Efectos de la Disfunción Eréctil en la calidad de vida del hombre, demostró que 1 de cada 5 divorcios involucra la Disfunción Eréctil como una de las causales.
La falta de comunicación en la pareja propicia el desarrollo de pensamientos negativos y que los problemas sexuales se agudicen a tal grado de terminar en un divorcio, especialmente a partir de los 40 o 45 años. En muchos casos las parejas no hablan de sexo entre ellos, pues el hombre no puede expresar su frustración ante los contactos sexuales insatisfactorios.
Por este motivo, es importante informar y asesorar a las mujeres para que sepan cómo afrontar estas situaciones con sus parejas; así como saber cómo plantear el problema cuando la otra parte se niega a resolverlo, ya que la complicidad es vital para la solución a este padecimiento.
El diálogo y la confianza en la pareja son factores clave para tratar los problemas sexuales, lo más recomendable siempre será buscar la ayuda de los especialistas y no tratar de auto recetarse medicamentos o tratamientos, pues muchos pueden empeorar el grado de disfunción o afectar seriamente la salud.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.