Published On: lun, Oct 8th, 2018

Dirección de Turismo realiza entrega de acervo cultural perteneciente a Don Pedro Escobedo al Museo Regional ‘Luciano Márquez Becerra’

Zacatlán.- Tras la entrega de pertenencias de Don Pedro Escobedo por parte la Sra. Raquel Escobedo Peréz (familiar de Don Pedro) al gobierno municipal, la Dirección de Turismo realizo la entrega de dicho material a la Dirección de Cultura y al Museo ‘Luciano Márquez Becerra’.

Oscar Trejo Contralor Municipal realizo la entrega-recepción de dicho acervo que contiene: 35 fotografías, 2 credenciales de la Asociación Mexicana de Directores de Orquesta, 1 credencial del Sindicato Único de Trabajadores de Músicos del D.F., 1 credencial del Sindicato Mexicano de Autores, 14 reportajes de periódicos, Revista del 1er Festival Mexicano de la Canción en Bellas Artes, donde Don Pedro fue premiado, 4 partituras de Danzones (Me retoza el Alma, Vidita Mía, El Mexicano y Angélopolis), Libreta con diversos recortes de eventos, acta de nacimiento y de defunción.

Ma. Elena Muñoz Directora de Turismo comento que este material recibido en marzo de este año complementa el conocimiento sobre la obra y vida del autor zacateco, de igual forma menciono reconoció la labor de los diferentes grupos danzoneros del municipio e invita a la ciudadanía a acercarse a la Dirección de Cultura para poder conocer y practicar el danzón.

Armando Vázquez  Director de Cultura comento que continúan las actividades que fomentan el danzón, así mismo menciono el gran éxito que ha tenido el Festival del Danzón que en 2019 cumple ya su novena edición y que se ha posicionado como uno de los festivales artísticos más importantes a nivel nacional recibiendo a grupos de toda la república mexicana.

Cabe destacar que el material será exhibido en próximas fechas en las instalaciones del Museo Regional ubicado en la planta alta del Claustro Cultural, de igual manera este material será utilizado para abundar más en la biografía de este ilustre músico zacateco por parte del consejo municipal de cronistas encabezado por el Prof. Nemesio Barragán y el Prof. Felipe Guzmán.

La Dirección de Turismo pone a disposición de la comunidad zacateca una copia digital totalmente gratis de dicho acervo cultural, para obtenerlo se invita a acudir a la oficina de la dirección ubicada en los bajos del palacio municipal de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 hrs.