Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Diputados revisarán cuenta pública de Marín: Riestra Piña

Mario Riestra Piña.

Mario Riestra Piña.

La cuenta pública del gobierno del ex ejecutivo, Mario Marín Torres, correspondiente del 1 al 31 de enero, tendrá que ser revisada antes de que concluya el primer periodo de sesiones el próximo 15 de marzo.

 Por lo que la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, inició la revisión de la cuenta pública del ex gobernador, y aunado a esto, los 15 días del mes de enero de la anterior Legislatura.

 El Presidente de la referida, Mario Riestra Piña, reveló que hubo un ligero incremento en los salarios de algunos funcionarios y sólo se reportó el 25 por ciento del gasto egresado.

 Dijo que ya tiene en sus manos el informe de resultados que turnó la Comisión Inspectora: «Tenemos algunas dudas y hay que despegarlas para evitar cualquier posibilidad de irregularidad».

 Señaló que «es probable que pidamos al titular del OFS que acuda a finales de semana a una segunda reunión, a fin de que abordemos estos temas. Haremos un análisis exhaustivo con profundidad y técnico, esta revisión no excluye de revisar las cajas y que tengamos acceso al material y que el titular nos acompañe», agregó.

 El coordinador de la fracción priísta, José Luis Márquez Martínez, espera que la revisión se lleve a cabo bajo términos jurídicos y legales, más no políticos, todo con el fin de emprender una análisis serio.

 «Debe hacerse un análisis en un sentido administrativo, de revisión de la forma como se invirtieron los recursos públicos y no político; los diputados del PRI pese a ser minoría buscaremos que la revisión de cuenta pública del ex gobernador no sea política», concluyó.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.