Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Diputados panistas demandan aclarar robo perpetrado a Finanzas

Mario Riestra Piña.

Mario Riestra Piña.

Legisladores del Partido Acción Nacional demandarán que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública, aclaren el robo a finanzas perpetrado en la administración pasada.

 Investigar y sancionar a los funcionarios que participaron en el asalto a la Secretaría de Finanzas en la pasada administración, declaró el Coordinador de la bancada, Mario Riestra Piña.

 Previo a las elecciones del 4 de julio, la Secretaría de Finanzas fue asaltada cuando la empresa Lock ingresaba la dependencia 37 millones de pesos; de acuerdo a las primeras investigaciones del actual Gobierno detectaron que cuando se perpetró el robo no existía un contrato con Lock.

 El panista destacó que están en el plazo para interponer las quejas necesarias y así evidenciar las irregularidades que se cometieron en el último año de Gobierno de Mario Marín Torres, como fue el caso de la inexistencia del contrato con la citada empresa de valores.

 Demandaremos a la Contraloría que sancione a los funcionarios porque se puso en riesgo el patrimonio del Estado por la omisión. «En todos los casos es importante que haya un sustento jurídico y que no sólo sea mediático», puntualizó.

 El Diputado local con cabecera en el distrito 6 de Puebla capital, abundó que el PAN está preparando la solicitud para enviarla al Gobierno del Estado, con el objetivo de agilizar las investigaciones y se encuentren a los culpables del robo.

 La petición que pretende hacer la bancada albiazul en próximos días, dijo, puede ser respaldada por el resto de las fuerzas políticas que integran la LVIII Legislatura local.

 Para finalizar, dijo, hemos platicado con otros partidos, pero ya estamos preparando nuestra solicitud y puede ir de la mano con otras fuerzas políticas. Es un exhorto al Gobierno para que la Contraloría investigue y sancione a los funcionarios públicos involucrados.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.