Published On: Mié, Sep 21st, 2011

Diputados impedirán recorte presupuestal a la BUAP: Lastiri

Juan Carlos Lastiri Quirós.

Juan Carlos Lastiri Quirós.

Legisladores federales poblanos en San Lázaro impedirán que el gobierno de la República ejecute un recorte presupuestal para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para el ejercicio fiscal 2012.

            Esto luego de que el gobierno federal planea un recorte a las universidades públicas del país en un 15 por ciento para el próximo año, reveló el diputado federal del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós.

            Por lo que de tajo adelantó que los diputados federales del PRI no permitirán la reducción de recursos a la máxima casa de estudios en la entidad, y estarán recortando gasto en nómina del gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.

            Informó que en reunión con el rector, Enrique Agüera Ibáñez, los legisladores por Puebla se comprometieron a incrementar en un 20 por ciento el presupuesto de la universidad en comparación con el de este año.

            Agregó que meterán “tijera”, en el gasto corriente del gobierno federal, ya que en un primer análisis se contempla un incremento del 10 por ciento en este rubro, además de castigar a las dependencias que a estas alturas presenten sub ejercicio en lo presupuestado para este año.

            Lastiri Quirós, dijo nosotros no quisiéramos hablar de un recorte definitivo, el presupuesto que envía el Presidente de la República afecta a toda la educación superior en este país, hay un recorte aproximadamente del 15 por ciento generalizado, este presupuesto le da viabilidad a la educación gratuita en este país, y para el PRI es fundamental que las universidades cuenten con presupuesto para su desarrollo”, subrayó.

            Para finalizar, informó que el Rector de la BUAP, presentó a los diputados federales dos proyectos, que son la Biblioteca Central con un costo de 250 millones de pesos y el equipamiento de laboratorios con una inversión de 240 millones de pesos.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.