Published On: Mié, Jul 29th, 2015

Diputados federales electos de Puebla se suman al liderazgo de Manuel Cota Jiménez en la CNC

28JULIO15 FOTO

Los diputados federales electos del Estado de Puebla Jorge Estefan Chidiac, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y  José Lorenzo Rivera Sosa se sumaron hoy al fortalecimiento del liderazgo del senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, y serán parte de la bancada agraria que en la LXIII luchará para concretar la Reforma Profunda al Campo.

Al ser recibidos por el Comité Ejecutivo de la CNC, los legisladores electos poblanos coincidieron en señalar que están en deuda con el sector campesino y que sabrán honrar el apoyo que les dio el triunfo en las pasadas elecciones federales, a fin de que en el Congreso de la Unión se hagan realidad las propuestas y demandas de los trabajadores del agro.

En el encuentro con el equipo cenecista, el senador Manuel Cota Jiménez adelantó  que la próxima será una excelente legislatura porque “repetimos color y en número llegaremos a los 80 diputados federales campesinos, que estarán  al servicio de México bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Jorge Estefan Chidiac llega al recinto de San Lázaro por tercera ocasión, la primera hace 18 años, gracias a que en los comicios del 7 de junio no perdió uno solo de los 31 municipios por los que compitió y ganó gracias al voto campesino.

Es licenciado en Economía por el Instituto Autónomo de México y tiene una especialidad en mercado de dinero por el Instituto del Mercado de Valores. En el medio bancario ha sido Presidente del Comité de Operaciones Internacionales y vicepresidente del Centro Bancario de Puebla, donde fue secretario de la Contraloría General del Estado en el gobierno de Manuel Bartlett Díaz Y secretario de Desarrollo Social en el de Mario Marín Torres. Fue Director de Bansefi y secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Durante las legislaturas en donde se ha desempeñado siempre ha formado parte o presidido comisiones como la de Hacienda y Crédito Público, la de Vigilancia de la  Contaduría Mayor de Hacienda; las de Programación Presupuesto y Cuenta Pública del IMSS y de la Comisión Especial de Investigación de la Comisión Federal de Electricidad y de la Compañía de Fuerza y Luz del Centro; así como del Comité Técnico de seguimiento de las auditorias practicadas a las operaciones del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA).

“Siempre he sido parte de la CNC, porque la organización requiere de cuadros técnicos”, expresó en el salón Emiliano Zapata a donde acudió acompañado de la diputada local y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos campesinos del Estado de Puebla, Maritza Marín y del coordinador regional cenecista y diputado Federal, Osiel Omar Nieves López.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez afirmó, por su parte, que en las pasadas elecciones el PRI enfrentó a un gobierno y a una corriente políticamente inusual del país, la Moreno Vallista compuesta por seis partidos políticos a la que se venció.

Giorgana Jiménez ya ha sido en otras ocasiones legislador del PRI y secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como vocal  de las Comisiones de Trabajo, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Asuntos Metropolitanos, entre otras. Al referirse al rotundo triunfo priista en su entidad con el apoyo del voto rural, dijo que esto se debe a que estamos hartos y que somos hartos los que estamos hartos del gobierno de Rafael Moreno Valle”.

José Lorenza Rivera Sosa, -que ha sido delegado federal de la secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, diputado local y presidente municipal de Chignahuapan, Puebla- dijo que en su entidad se padece un gobierno alejado de los campesinos, de los programas sociales y de la problemática del agro triunfó por el segundo distrito y con más de 24 mil votos de diferencia.