Published On: Lun, Sep 8th, 2014

Dinorah López de Gali promueve reinserción social de jóvenes

MENORES INFR 01La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reafirmó su compromiso con las familias poblanas al lograr reintegrar a la sociedad a jóvenes que cometieron faltas administrativas.

Desde el inicio del gobierno que encabeza el Alcalde Tony Gali a la fecha, 114 adolescentes han recibido atención mediante el programa que el DIF Municipal estableció para menores infractores.
La edad de estos jóvenes comprende entre los 13 y los 17 años, de los cuales 113 son hombres. Las faltas por las que fueron enviados a esta institución son, entre otras: consumo de estupefacientes, ingesta de bebidas alcohólicas, alteración del orden y realización de grafitis, así como por agredir a una persona y obstruir las labores de elementos de Seguridad Pública.
López de Gali explicó que el programa tiene el objetivo de incorporar social y familiarmente a los chicos que cometen alguna conducta regulada y sancionada por el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).
De acuerdo con este ordenamiento, si una persona que tiene entre 12 y 17 años de edad comete una conducta que amerita sanción, debe ser canalizada por un juez calificador al DIF Municipal.
El propósito de esta institución es involucrar a los adolescentes en talleres y actividades que los hagan reflexionar sobre su comportamiento.
Los jóvenes acuden de lunes a viernes al DIF Municipal DIF, donde les brindan pláticas y realizan dinámicas sobre el manejo de emociones, embarazo adolescente, personalidad, carácter y temperamento, actitud y comportamiento, poca tolerancia a la frustración y resolución de problemas, así como normas sociales, conductas antisociales, faltas administrativas, delitos, violencia y agresión.
López de Gali puntualizó que el propósito es que los jóvenes encuentren una motivación en sus vidas y realicen un proyecto de vida enfocado en sus necesidades, habilidades y cualidades.