Published On: Lun, Mar 23rd, 2020

Difícil e histórico, pero cierto, el tenis en cuarentena por coronavirus

Sí amigos de Momento Tenístico, difícil e histórico, pero cierto, el tenis en cuarentena por el coronavirus, mejor llamado Covid-19.

El tenis de los clubes de Puebla, cerraron sus instalaciones hasta nuevo aviso; todo inició el viernes 13 de marzo cuando el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cerró sus canchas de tenis; después le siguieron, miércoles 18 de marzo, los clubes de Golf con tenis como La Vista Country Club, Campestre, Las Fuentes y el Cristo (Atlixco), así como el Parque España II. Y fue hasta el viernes 20 de marzo cuando la mayoría de los clubes cerraron sus instalaciones como el Britania Zavaleta, Britania La Calera, Parque España 1, Sportway, clubes Alpha y Molino Club Privado (Tehuacán); sólo Vista Verde (Tehuacán) cerraría hasta hoy lunes 23 de marzo (según su página de Facebook). En cuanto a torneos, entre los más importantes que no se jugarán en Puebla por dicha contingencia del COVID-19 es el Nacional Grado 1 FMT, previamente programado del 23 al 28 de marzo.

México tuvo que cancelar una buena racha de torneos  

Salvándose el Abierto Mexicano de Tenis, los demás torneos en México no corrieron con la misma suerte; irónicamente tuvieron que cancelarse una buena racha en programación de torneos internacionales en nuestro país; hubo suspensiones en pleno desarrollo de torneos como el Abierto de Guanajuato (W25 ITF) y los Future de Cancún, quienes estaban en la fase de cuartos de final, tuvieron que parar por el anuncio de los Estados Unidos en cerrar aeropuerto con vuelos a Europa; por consiguiente también fue afectado el Abierto de Zapopan WTA, el cual anunciaba gráfica de 56 en lugar de 32, esto para acceder jugadoras del cancelado Indian Wells, pero finalmente eso no fue posible; también resultaron cancelados dos torneos Challenger, el de San Luis Potosí (San Luis Open) y el de la Ciudad de México (México City Open); por último, se canceló la Serie Copa Federación de México ante La Gran Bretaña, programada en las primeras semanas de abril en nuestro país. A nivel Federación Mexicana de Tenis, alcanzó a jugarse los torneos seccionales, pero hasta ahí, pues dicha Federación comunicó que no habría torneos más hasta nuevo aviso.

El covid-19 hace cambiar la fecha de Roland Garros

A nivel internacional todo inició el 9 de marzo cuando anunciaban la cancelación de Indian Wells (programado 12 al 22 de marzo); después vino el anuncio de pandemia al coronavirus (11 de marzo); al otro día, una nueva decisión que tomaron la ATP, la WTA y la ITF, de suspender durante 6 semanas todo torneo internacional, entre ellos Miami, Montecarlo y otros, así como la Final de la Copa Federación de la ITF (previamente programada 14 al 19 de marzo). Y no quedó ahí la suspensión de torneos, en otro comunicado decía que se extendía hasta el 7 de junio, no se jugarían torneos como Madrid, Roma y Rolad Garros; este último cambió su fecha, del 24 de mayo-7 de junio al 20 de septiembre-4 de octubre, cosa que a muchos tenistas y otros torneos causaron molestias. Por último, el tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (24 de julio al 9 de agosto) están por definir si posponen la fecha o dejan la previamente programada.

Síganos por Facebook, dicha página también se llama Momento Tenístico. Saludos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Fotografía Daniel Merino López.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx