Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Difícil conseguir un crédito bancario para PYMES: COE

Gerardo Inman Peraldi

Gerardo Inman Peraldi

“Es casi imposible que un pequeño o mediano empresario consiga un crédito bancario hasta por 10 mil pesos”, consideró Luis Gerardo Inman Peraldi, Presidente del Consejo de Organismos Empresariales.

 Cuando los bancos no prestan lo suficiente, las PYMES se cuelgan de las tarjetas bancarias o de sus proveedores para llevar a cabo sus planes de crecimiento, a pesar del nivel endeudamiento que genera a mediano plazo.

 En ese sentido, explicó que al empresario lo “batean” por cualquier razón, e inclusive las instituciones financieras son mucho más selectivas favoreciendo en todo caso a compañías que han alcanzado la exportación.

 México ocupa el lugar 43 entre 57 economías medidas dentro del índice de desarrollo financiero. Sólo 25 por ciento de la población urbana tiene acceso a servicios financieros, mientras que 6% del segmento rural.

 Finalmente, refirió que algunas instituciones bancarias han lanzado nuevos productos financieras con la oferta de reducir la tasa de interés (cuatro puntos porcentuales), siempre y cuando la empresa cumpla con la creación de tres nuevas plazas formales adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.