Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

DIF rehabilitará comedor escolar con aportación de la APREPSAC

Entregó APREPSAC, donativo al Sistema DIF.

Entregó APREPSAC, donativo al Sistema DIF.

Gracias a la aportación que se logró durante el 12º Encuentro Gastronómico de los municipios del estado de Puebla organizado por la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (APREPSAC) en el Centro Comercial Vía San Ángel, se iniciarán los trabajos para remodelar el desayunador que el Sistema Municipal DIF atiende en la escuela primaria Escudo Nacional de Balcones del Sur, cuya matrícula es de 723 alumnos y donde sólo 160 menores reciben el beneficio del desayuno.

Con la presencia de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, entre otras personalidades más; Liliana Ortiz de Rivera recibió de manos del presidente de la APREPSAC, Arturo Delgado Ramírez, un cheque por 80 mil pesos que serán invertidos en la rehabilitación de este comedor escolar.

En su discurso, Ortiz de Rivera hizo público su agradecimiento a la Asociación Poblana de Restauranteros y Prestadores de Servicios por la generosidad de donar este evento con la finalidad de mejorar las condiciones de los espacios donde diariamente desayunan 12 mil infantes poblanos.

“Los desayunadores DIF en Puebla ofrecen una comida diaria para 12 mil  menores,  en 51 espacios educativos, sin embargo la matricula total de esos espacios es de 20 mil estudiantes, lo que resulta que 8 mil de ellos no participan en el programa”, informó, señaló que el gobierno municipal, a través del DIF, implementó el programa de Dignificación de Desayunadores con la intención de intervenir directamente en los 51 centros que presentan deterioro de las instalaciones, carencias de servicios higiénicos, así como falta de insumos; situaciones que han provocado la ausencia de los infantes al colegio y la poca participación de los mismos en los desayunadores escolares.

“El departamento de nutrición del organismo municipal realizó una evaluación a los 160 niños de Balcones del Sur que desayunan diariamente y se encontró que el 26.37 por ciento de ellos tienen sobrepeso o algún grado de obesidad, mientras que el  14.84 por ciento presentó algún nivel de bajo peso”.

En su participación, la presidenta del SEDIF, aplaudió la labor que realiza el DIF del Municipio, encabezado por Liliana Ortiz, por mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños poblanos y felicitó a los integrantes de la APREPSAC por realizar actividades altruistas.

“Definitivamente, sería imposible pensar que el gobierno por sí solo puede resolver las múltiples problemáticas que existen en el estado, es necesario que cada quien desde su trinchera haga algo por abatir el rezago que padecemos en Puebla y que nos coloca en el cuarto lugar de pobreza alimentaria según datos de la CONEVAL”, subrayó.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.