Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

DIF Estatal presentará estrategia de programas alimentarios

La próxima semana, el Sistema DIF Estatal dará a conocer  la nueva estrategia de  Programas Alimentarios que se brindarán a los diferentes sectores de la población en los próximos años de gobierno, así lo dio a conocer el Director del organismo,  Carlos Alberto Julián y Ruiz.

 Además, informó que también se dará continuidad a la entrega de despensas, toda vez que la finalidad es que los apoyos se continúen otorgando.

 Dejó en claro que el otorgamiento de las despensas no fue suspendido, y aclaró que como la entrega es cada  tres meses, se está a tiempo de realizar esta acción a partir de la próxima semana, ya que se deben entregar en el mes de abril.

 Explicó que dentro de estos programas alimentarios no solamente están incluidas las despensas, sino también los desayunos calientes y fríos.

 “Desde que inicio la administración, se han estado analizando todos y cada uno de los programas alimentarios que se estaban manejando en la pasada administración a fin de decidir  los que continuarán”, manifestó.

 El objetivo es tener el padrón de las personas que realmente necesitan los programas, para que posteriormente sean dirigidos.

 Agregó que se espera que a partir del mes de abril dé inicio con el programa de desayunos calientes en las diferentes instituciones educativas.

 Julián y Ruiz, señaló que en el proceso de diagnóstico se busca  apoyar a las personas que realmente lo necesitan.

 “Estamos esperando el diagnóstico y debemos tomar en cuenta que se tienen 4 mil 500 puntos de entrega de desayunos calientes en todo el Estado, por lo que se realiza el cruce del padrón con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para saber las escuelas que se darán de alta y las que ya no contaran con el servicio”, detalló.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.