Published On: Jue, Jul 28th, 2011

DIF elaborará diagnóstico del estado de la infancia en la capital

El Sistema Municipal DIF, ha iniciado un diagnóstico del estado actual de la niñez en la capital

El Sistema Municipal DIF, ha iniciado un diagnóstico del estado actual de la niñez en la capital

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) ha iniciado acciones para elaborar un diagnóstico del estado actual de la infancia en la Capital poblana, a fin de dar sustento a un plan de acción de carácter interinstitucional que dé respuesta a problemáticas específicas que aquejan a este sector de la sociedad.

Así lo reveló el Coordinador del Departamento de Desarrollo Infantil del organismo, Francisco Ramírez Martínez, al mencionar que de acuerdo a las etapas planteadas por la propia institución municipal para realizar este diagnóstico, se ha comenzado con la recopilación de información relacionada con los infantes de la ciudad y se mantiene un acercamiento con las diferentes juntas auxiliares.

“Hemos tenido entrevistas con habitantes de las 17 juntas auxiliares y colonias populares del Municipio, pues pretendemos conocer la situación que viven las niñas y niños y, sobretodo, las necesidades que padecen en su entorno”, expresó.

Indicó que con estas dos etapas avanzadas, continuarán con la aplicación de encuestas en todas las zonas de la Capital, las cuales involucrarán las siguientes temáticas: datos generales del Municipio, salud, educación, cultura, ocio y tiempo libre, sostenibilidad ambiental, familia, cooperación al desarrollo y participación infantil.

“Con toda esta serie de actividades, se creará un plan de acción que permita establecer políticas públicas para atender las problemáticas que estén afectando a la población infantil”, concluyó.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.