
Los jugadores de los Camoteros del Puebla entrenaron sobre la grama del estadio Cuauhtémoc con la intención de seguir tomando forma para el Torneo Clausura 2012.
Al término de la sesión matutina, el conjunto de la Angelópolis preparó sus maletas para ir camino a la capital mexicana, donde estarán concentrándose para encarar los duelos ante Toluca y Pumas, juegos que servirán al estratega Juan Carlos Osorio para definir lo que comenzará a ser su cuadro base para la siguiente campaña.
Y es que para el técnico colombiano, el plantel poco a poco va tomando la forma que se desea, aunque sabe que las incorporaciones de los refuerzos faltan para poder acoplar ampliamente a La Franja, “estamos en un 70 por ciento, todavía nos falta mucho, pero hemos mejorado bastante, suena muy optimista decir que sobre todo en la parte defensiva el equipo se ve más sólido, ojalá y lo corroboremos en estos partidos amistosos”, indicó.
Sin duda sabe que enfrentar a dos escuadras de Primera División será un parámetro para conocer acerca del mismo entorno del cual ha seguido muy de cerca y el cual opina es una de las mejores ligas, pues cuenta con buenos jugadores y técnicos que provocan que el futbol azteca sea competitivo.
Pero para Osorio Arbeláez, lo más importante será ver el funcionamiento de los Camoteros en esta recta final de la pretemporada, pues quiere arrancar con el pie derecho su participación en el Clausura 2012.
“Tengo muy claro las características de cada uno los jugadores y las posiciones donde pueden competir por un puesto en el equipo, falta completar el grupo de trabajo y jugadores para así terminar bien este remate de pretemporada para iniciar bien el torneo”, externó el estratega.
En lo que refiere a los refuerzos, Juan Carlos Osorio comentó que continúan en las negociaciones por Alexis Henríquez, ya que el jugador cafetalero se adecúa a la necesidad del Puebla, aunque no descarta, que de no concretarse el traspaso, el resto de sus opciones puedan llegar con buenas noticias, mismas que espera se den tras la fechas navideñas, ya que tanto su cuerpo técnico como la directiva trabajan a todo vapor para tener listo al equipo cuanto antes.
Por su parte, el defensa Jaime Durán, destaca las compromisos que se tendrán en estos días, pues “son partidos de mayor intensidad, con rivales que enfrentaremos en el torneo, nos van a ayudar bastante” pues el trabajo que han realizado tendrá que ponerse en práctica ante buenos cuadros que buscan siempre el protagonismo.
Asimismo, enfatiza que para los Camoteros será importante cómo se desenvuelvan sobre el campo, pues todos y cada uno de los jugadores que se encuentran en el Puebla de La Franja quieren un lugar en el once titular de Juan Carlos Osorio, situación que amplía mucho las posibilidades de la oncena poblana para el campeonato.
“Hay muy buen plantel, es importante que siempre haya competencia para que el nivel individual crezca y también el colectivo incremente”, señaló el zaguero que en el tiempo que el técnico ha tomado al equipo se ha sentido en optimas condiciones para responder a las exigencias que resaltan.
Los Objetivos Trazados para el 2012
Con buenos deseos y con objetivos trazados el plantel del Puebla de La Franja se reunió esta tarde con la directiva para desearse lo mejor para la navidad y año nuevo.
Con una comida para todo el equipo, en la ciudad de México, el Presidente del Puebla F.C., Lic. Ricardo Henaine Mehzer, felicitó al plantel y a la vez les recordó la unión que se debe tener entre directiva, equipo y afición.
“Yo creo que todo el equipo funciona prefecto, todos los jugadores se fueron contentos y tenemos un buen cuerpo técnico, los obstáculos se siguen superando, estoy conciente de que tenemos un magnífico grupo y que los aficionados apoyarán todo el torneo”, expresó el directivo.
A la vez el presidente del Club de Futbol Puebla informó que el director técnico Juan Carlos Osorio, está viajando hacia Colombia para presenciar el partido de la final del equipo Once Caldas, con la intención de observar alguna posible incorporación para el cuadro camotero.