Published On: Vie, Abr 4th, 2014

Dialoga Rector con comunidad universitaria de biología

DIALOGA RECTOR 1
Un intercambio de ideas y exposición de inquietudes tuvo lugar en la Escuela de Biología de la BUAP, donde se llevó a cabo el programa Diálogos con el Rector en el que el Maestro Alfonso Esparza Ortiz escuchó de viva voz las propuestas de mejora de la comunidad universitaria de dicha unidad académica.
Después de escuchar detenidamente cada una de las intervenciones, expuso algunas respuestas a requerimientos externados, como un primer paso para atender las cuestiones laborales se otorgaron definitividades y transformaciones; además se elaboran esquemas para dar estímulos económicos a docentes de medio tiempo y hora clase.
Se desarrolla un programa para la ampliación y diversificación de becas para beneficiar a un mayor número de alumnos. Tema en el que anunció que se proporcionarán vales a estudiantes de bajo rendimiento escolar, para que obtengan un desayuno sano y balanceado con el objetivo de superar esa condición.
El Rector expresó que se realizan esfuerzos en materia de seguridad en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, así como para instalar bebederos en Ciudad Universitaria y se efectúan trabajos de modernización de las instalaciones del Hospital Universitario de Puebla para proporcionar un mejor servicio.
«Nos llevamos todas sus inquietudes, las cuales ordenaremos y haremos una calendarización para tener nuevamente una retroalimentación para ir avanzando, por lo que les agradezco mucho su participación, opiniones y reclamos, todos son justos y los atenderemos en la medida de lo posible; poco a poco daremos soluciones a problemas añejos con soluciones novedosas», subrayó Esparza Ortiz.
De manera previa, Héctor Rafael Eliosa León, director de la Escuela de Biología, destacó la relevancia de este ejercicio de apertura al diálogo para atender todas las inquietudes de la comunidad universitaria, ya que «este espacio permite la expresión de anhelos y necesidades de quienes laboramos en la Universidad», sobre todo destacó: «los ajustes y propuestas planteados serán importantes para definir el futuro de las siguientes generaciones».
En el programa Diálogos con el Rector estuvieron presentes el Secretario General, René Valdiviezo Sandoval y el Tesorero General, Óscar Gilbón Rosete; al igual que los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, y de Docencia, Ygnacio Martínez Laguna y María del Carmen Martínez Reyes, respectivamente; así como el encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Flavio Guzmán Sánchez, quienes tomaron nota de los planteamientos expuestos.
Al tomar la palabra, Ygnacio Martínez Laguna comentó que para atender la petición de los académicos interesados en realizar investigación se tiene una propuesta para la descarga parcial de horas clase y se realizó una catalogación del equipamiento científico.
En materia educativa, se revisa el instrumento del plan de trabajo, el cual podrá tener aportaciones de los docentes; también está en proceso la conformación de un instrumento de evaluación, indicó María del Carmen Martínez Reyes.