Published On: Jue, May 9th, 2013

Devolverá ST unidades secuestradas por «delegados al servicio de caciques locales»

Devolverá ST 1

La Secretaría de Transportes del estado se comprometió a devolver las unidades de transporte público que ayer varios delegados secuestraron de forma ilegal y que fue el motivo de la protesta pacífica del Movimiento Antorchista en la región de la mixteca poblana.

 «La protesta de los transportistas afiliados a nuestra organización, realizada ayer martes, tuvo como propósito denunciar el secuestro de dos unidades por parte de los delegados de la Secretaría del Transporte comisionados en Izúcar de Matamoros y Acatlán», declaró el líder Adrián Carvajal Gómezcaña.

Las unidades secuestradas pertenecen a un sitio de nueva creación, que inició operaciones el viernes 3 de mayo en la cabecera municipal de Tehuitzingo.

«La mejor prueba de la ilegalidad de tal detención de vehículos es que, ayer, el subsecretario estatal de Transportes se comprometió a su devolución y, además, confirmó que las unidades pueden seguir trabajando pues tienen en regla toda su documentación, y están cumpliendo con todo lo establecido por dicha dependencia.

Carvajal Gomezcaña dijo que esto prueba que los delegados del transporte en estos lugares han actuado al servicio de Melitón Peñarrieta, cacique del trasporte en Tehuitzingo, «que a las 8 de la mañana del día martes cerró todas las calles de la cabecera municipal para encajonar a los cuatro taxis antorchistas, y luego agredió a Marhlen Tapia Llanos, dirigente de Antorcha en el municipio, y a otras compañeras, cuando acudieron en auxilio de los choferes cuyos taxis fueron secuestrados».

El líder acusó que «Melitón Peñarrieta lidera sitios en los que existen más de 20 unidades irregulares».

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.