Published On: Mié, Nov 25th, 2020

Detuvo policía municipal a dos integrantes de una banda dedicada al robo de autos

  • Se presume que estas personas operaban en colonias ubicadas al sur y norte de la capital; una de ellas cuenta con registros penales
  • Durante la intervención, les fue asegurado un automóvil con reporte de robo

 

Derivado de la implementación de esquemas de inteligencia y operatividad policial en combate frontal a la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la localización y detención de Miguel “N.”, de 26 años de edad y Marco “N.”, de 24 años de edad, identificados como integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo de vehículo.

Los hechos se registraron sobre la calle Ignacio Aldama, a la altura de la colonia Historiadores, cuando Policías Municipales a bordo de una radiopatrulla adaptada con cámaras lectoras de matrículas, se percataron sobre la presencia de dos masculinos que viajaban a bordo de un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, cuyas metálicas de circulación arrojaron en el sistema que contaban con reporte de robo.

Conforme a protocolo, los Primeros Respondientes dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención de ambos individuos. Con base en información arrojada por el sistema LPR, personal operativo de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal constató que el automóvil fue reportado como robado el pasado 24 de noviembre, en el Infonavit San Bartolo.

Mediante la generación de redes de vínculos delictivos, se presume que esta pareja formaría parte de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo de vehículo, cuyas operaciones han sido identificadas al norte y sur de la capital del Estado. Además, se estableció que Marco “N.” cuenta con registros penales por la misma conducta ilícita y por desmantelar un automóvil robado.

Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de implementar esquemas preventivos y de reacción policial, ante la comisión de eventos que atenten contra el patrimonio de la ciudadanía.