Published On: lun, Sep 23rd, 2019

Detuvo Grupo K9 de la SSPTM de Puebla a hombre por portación ilegal de arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en San Felipe Hueyotlipan a José Paz “N.” de 33 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina circulaban sobre el Bulevar Carmen Serdán, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que miccionaba en la vía pública. Al considerarse este comportamiento como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia el infractor.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos descubrieron que el varón tenía entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con siete cartuchos útiles. Al corroborar que el individuo carecía de la respectiva documentación para acreditar la legal portación del arma, se procedió a su inmediata detención.

El indiciado junto con los elementos probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSPTM, refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de seguridad y prevención del delito para tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.