Published On: mié, Jun 19th, 2019

Detuvo grupo de intervención proactiva de la SSPTM de Puebla a varón por portación ilegal de arma de fuego

Oportunamente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Volcanes a Emmanuel “N.”, de 32 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y cohecho.

La Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un masculino que ingería bebidas embriagantes sobre la Avenida 31 Poniente y la calle 23 Sur. Por tal motivo, Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP) se aproximaron al lugar.

A su arribo, los efectivos notificaron a la persona que dicho comportamiento constituía una falta administrativa con base en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), sin embargo, durante el proceso de entrevista los efectivos se percataron que el varón llevaba consigo un arma de fuego, tipo bolígrafo, con un cartucho útil calibre 22 milímetros.

Al no contar con la documentación requerida para la legal portación del instrumento, se procedió a la detención del varón. Es importante señalar, que el individuo intentó sobornar a las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero en efectivo, acción ante la cual se negaron rotundamente los elementos que fungieron como primeros respondientes.

Finalmente, Emmanuel “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla implementa acciones en materia de prevención del delito, con la finalidad de inhibir diversas conductas que atenten contra la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.