Published On: vie, Sep 27th, 2019

Detuvieron fuerzas municipales de Puebla a hombre por robo a institución educativa

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Tres Cruces a Misael “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a institución educativa.

El suceso tuvo lugar sobre el Bulevar Municipio Libre, cuando Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP) sorprendieron en flagrancia delictiva a un masculino, quien abandonaba las instalaciones de un preescolar junto con diversos artículos. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales el varón intentó darse a la fuga, sin embargo, no logró el cometido.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos recuperaron un equipo de cómputo, cámaras de vigilancia, herramienta diversa y artículos de papelería.

El indiciado junto con los elementos de prueba, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

A través del Dispositivo Campus 100% Seguro, la SSPTM de Puebla implementa acciones en materia de prevención del delito y gestión vial en planteles educativos de la ciudad, para mayor tranquilidad de estudiantes, docentes y padres de familia.