Published On: Lun, Oct 28th, 2019

Detuvieron fuerzas municipales de Puebla a hombre por portación ilegal de arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia San Ramón a Jesús “N.”, de 30 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), realizaban labores de vigilancia sobre la calle Gardenias cuando sorprendieron a un masculino que miccionaba en la vía pública. En consecuencia, los elementos se dirigieron al varón para informarle que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Durante el proceso de entrevista con el infractor, los efectivos descubrieron que tenía entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo escuadra, junto con cuatro cartuchos útiles. Al no contar con la documentación necesaria para acreditar su legal portación, se procedió a la detención de Jesús “N.”. Asimismo, se aseguró un vehículo Dodge, Neón, color naranja, en el cual se transportaba el ahora detenido.

El indiciado junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante recorridos preventivos en diversas zonas de la ciudad, la SSC de Puebla inhibe la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.