Published On: vie, Sep 14th, 2018

Detuvieron fuerzas municipales a tres probables asaltantes de tiendas OXXO

Derivado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en hechos distintos la detención de tres hombres, entre ellos un menor de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a negocio.

En un primer suceso, Policías Municipales del Sector Uno realizaban un recorrido de seguridad en la intersección de la Avenida 14 Oriente y la calle Habana, en la colonia América Norte, cuando se percataron que una empleada de una sucursal Oxxo señaló a dos varones como responsables de despojarla de mercancía diversa.

Acto seguido, los elementos emprendieron una persecución que concluyó con la detención de Marco Antonio “N.”, de 22 años de edad y Erick Adrián “N.”, 21 años de edad. Asimismo, se recuperaron cinco botellas de licor y nueve cajetillas de cigarros. En tanto, se aseguró un objeto punzocortante.

Por otra parte, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI),  tomó conocimiento sobre una petición de ayuda mediante la activación de un Botón de Emergencias, instalado en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la Avenida 11 Sur y la calle Olmecas, en la colonia San José Los Pinos, motivo por el cual oficiales de Seguridad Pública Municipal del Sector Tres se aproximaron brevemente al sitio.

A su llegada, los uniformados sorprendieron a un joven atracando un establecimiento de la zona, por lo que procedieron a la detención de quien se identificó como un menor de 17 años de edad. En este suceso, se recuperaron ocho botellas de licor, veinte cajetillas de cigarros y se embaló un objeto punzocortante.

De acuerdo a las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Marco Antonio “N.” cuenta con al menos tres antecedentes penales por robo a transeúnte y agravado, así como diversas faltas administrativas.

Los probables delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla exhorta a los comerciantes de la capital a brindar mayor protección a su patrimonio, mediante la adquisición del Botón de Emergencias conectado al CERI. Mayores informes al 303 85 00 extensión 77105.