Published On: Mar, Ago 4th, 2015

Detienen SSPTM a presunto asaltante

pol

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la Unidad Habitacional Las Carmelitas a José F., de 19 años de edad, por robo a transeúnte.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en proceso en la Avenida Independencia a la altura de la calle 15 Sur.

Al arribar al punto, una ciudadana señaló a un hombre como responsable de haberla despojado de una billetera con dinero efectivo y documentos personales. Tras una persecución, el sujeto fue interceptado en el cruce de las calles Carmelitas y Miguel Hidalgo.

Mediante una inspección corporal, al ahora detenido le fue hallado entre sus pertenencias el dinero de la agraviada y manifestó que en el transcurso de la persecución arrojó sobre la vía pública la billetera que había robado momentos antes.

La peticionaria relató que se dirigía a una tienda de conveniencia cuando el probable asaltante se acercó a ella y le arrebató una cartera, amenazándola con un arma punzocortante para después intentar darse a la fuga.

A petición de parte, José F. fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.