Published On: Lun, Mar 28th, 2011

Detienen en el Centro a presunto asaltante de una menor

Fernando Ríos Aniceto.

Fernando Ríos Aniceto.

Tras despojar mediante la violencia a una menor de edad de su teléfono celular, Fernando Ríos Aniceto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

 La agraviada refirió que se encontraba trabajando en un comercio del Centro Histórico cuando salió a cambiar un billete, siendo interceptada por el sujeto sobre la 2 Norte entre 10 y 12 Oriente.

 En esos momentos, el presunto responsable pasó a un costado de la menor la jaló y le puso a costado de la cintura una navaja, al tiempo que con palabras altisonantes le exigió que entregara sus objetos de valor.

 Un vez que el individuo se hizo de dinero y de un teléfono móvil, la menor empezó a gritar, siendo auxiliada por la gente, en tanto otro grupo de personas fue detrás del hombre de 25 años de edad.

 En el cruce de la 4 Norte y 8 Oriente, los elementos de la patrulla P-595 fueron alertados del robo a transeúnte, por lo que se dirigieron al lugar encontrando que el ahora detenido estaba rodeado por vecinos que impedían la huida del sujeto.

 Ante el señalamiento directo y a petición de parte el detenido fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde se elaboró el parte informativo para luego ser turnado al Ministerio Público por los delitos de robo y portación de instrumento prohibido.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.