Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Detienen a tres asaltantes que contaban con más de 14 denuncias en San Agustín Atlicuacán

Elementos de la Policía Ministerial de Grupo Xicotepec, lograron la captura de tres sujetos que contaban con varias averiguaciones previas por los delitos de robo a casa habitación, instituciones educativas,  camiones repartidores,  transeúntes y al servicio colectivo.

 De acurdo al parte informativo los hechos se realizaban sobre el camino de Xicotepec a la comunidad de San Agustín Atlihuacán, la detención se dio en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el camino que conduce a esta comunidad, cuando se encontraban colocando piedras sobre el camino, con la finalidad de atracar a los automovilistas.

 Los individuos responden a los nombre de Eliseo Ríos Arroyo (38), alias “El Cheo”, con domicilio en la calle Tecuantla, del Barrio de Santa Cruz de San Agustín Atlihuacán; se le encontró una navaja que utilizaba para amagar a sus víctimas. Esteban López Jiménez (30), alias “El Tecolote”, con domicilio calle Rincón, en el Barrio de Guadalupe de San Agustín Atlihuacán, y Macario López Ricaño (30), alias  “El Macaco”, con domicilio en la calle Tecuantla, del Barrio de Santa Cruz, también de la comunidad de San Agustín Atlihuacán.

 Estos tres sujetos confesaron haber participado en por lo menos 40 asaltos y robos, así como haber cometido una violación en contra de una persona de sexo femenino, cuando ésta se dirigía hacia su domicilio. Eliseo Ríos Arroyo, en el año de 1996, fungió como policía auxiliar de la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacán, y estuvo preso por abuso de autoridad y lesiones, mientras que Esteban López Jiménez ingresó al CERESO de Xicotepec por el delito de robo.

 Finalmente, los tres presuntos implicados en esta clase de delitos, cuentan con cerca de 14 averiguaciones previas integradas desde el año 2008 hasta este 2011, por lo que las autoridades ministeriales están pidiendo a las personas que fueron víctimas de estos hampones que se presenten a las oficinas del Ministerio Publico a denunciarlos.

XICOTEPEC DE JUAREZ.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.