Published On: Lun, Abr 25th, 2011

Detienen a homicida que descuartizó a su víctima

Emanuel Bedolla Benítez "El Güero".

Emanuel Bedolla Benítez "El Güero".

En cuestión de horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, esclareció el homicidio cometido en contra de una mujer. El presunto responsable desmembró a la víctima utilizando un serrucho y un cuchillo, además intentó ocultar los restos por partes en bolsas de plástico. Una de las bolsas que contenía las extremidades de la víctima, fue ubicada por un trabajador de limpia en la 10 poniente esquina 7 norte de la colonia centro.

 Con el despliegue de la investigación y en la recolección de indicios por parte de la policía ministerial y del agente del Ministerio Público, se permitió llegar al lugar en el que se cometió el homicidio. En la 12 poniente número 704, al hacer una inspección ocular, elementos de la Policía Ministerial encontraron en la vía pública una servilleta con manchas de sangre por lo que siguieron el rastro de goteo hemático hasta llegar al tercer piso y ubicar un departamento sin número en el que al interior de una de las habitaciones se halló el tronco boca arriba de una mujer al igual que un serrucho y un cuchillo.

 Agentes investigadores de la Policía Ministerial lograron establecer que el victimario responde al nombre de Emanuel Bedolla Benítez de 25 años de edad alias “El Güero”. Las primeras indagatorias realizadas en el lugar del hallazgo, permitieron establecer que de acuerdo a versiones de testigos, “El Güero” en estado de ebriedad e intoxicado, compró bolsas de plástico en una tienda de conveniencia cercana a su domicilio ubicado en el departamento referido. Al intercambiar información entre corporaciones, se reportó que la Policía Municipal de Puebla había detenido minutos antes, sobre la 7 norte entre la 10 y 12 poniente, a un sujeto que se estaba intoxicando en la vía pública y que coincidía con las características de Emanuel Bedolla Benítez, quien ante las evidencias aceptó que en su domicilio le había dado muerte a una mujer en el interior de su departamento.

 El presunto homicida detalló que el jueves alrededor de las 19:00 horas, la hoy occisa, quien era su amiga, llegó al lugar de los hechos y ambos convivieron: tomaron varias cervezas, ingirieron pastillas psicotrópicas y fumaron cigarros de marihuana. Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas ambos protagonizaron una discusión y el sujeto estrangula a la víctima para después cortarle con un serrucho la cabeza, los brazos y las piernas. Posteriormente el detenido refiere que depositó la cabeza de la víctima en bolsas de plástico con las leyendas “OXXO” y “Aurrera” y la tiró sobre la 14 poniente entre 7 y 9 norte dejándola en un poste de luz, enseguida el individuo regresó al domicilio y en la bolsa que compró en la tienda de conveniencia depositó las extremidades para dejar la bolsa en la 7 norte esquina 10 poniente. Al regresar de nueva cuenta a su domicilio, “El Güero” fue interceptado por la Policía Municipal debido a que continuaba intoxicándose en la vía pública.

 Ante los resultados de las investigaciones, se puso a disposición al indiciado ante la agencia especializada en homicidios por el delito de homicidio calificado dentro de la averiguación previa 37/2011/AEHOM. Por el momento se refiere que la víctima respondía al nombre de Mafalda Castañeda Velázquez de 26 años de edad, conocida como “La Jarocha” en el lugar denominado “La Pasadita” ubicado en la 16 poniente esquina 5 norte, sitio en el que la mujer presuntamente laboraba como sexoservidora.

 De esta forma, en cuestión de horas y resultado de un despliegue de investigaciones y recolección de datos por parte de la policía ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, logró esclarecer el homicidio referido con base en la legalidad y la pronta impartición de justicia.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.