Published On: Vie, Jul 17th, 2015

Detiene SSPTM a sujetos por robo a transeúnte

atrapados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Centro a cuatro  probables responsables de robo a transeúnte.

Los presuntos asaltantes responden a los nombres de Juan Carlos P., Gustavo C., Jonathan Isael A. y José Antonio C., de 29, 27, 24 y 20 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 15 de Mayo, cuando a la altura de la calle Italia de la colonia Las Hadas, un ciudadano señaló a los ocupantes de un automóvil marca Chevrolet, tipo Astra, color blanco y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, como responsables de haberlo asaltado.

Por lo anterior, los efectivos emprendieron una persecución y, sin perderlos de vista, lograron darles alcance en la intersección de la calle 2 Sur y Avenida Juan de Palafox y Mendoza, de cuya unidad descendió el conductor Gustavo C. y sus tres acompañantes.

Al hacer una inspección preventiva al automóvil, los uniformados encontraron una billetera, dinero en efectivo, un celular, un par de tenis, una chamarra, una mochila y unos audífonos; los objetos fueron reconocidos por el peticionario como su propiedad.

Cabe señalar que fue encontrada una pistola al parecer de balines, así como un cargador con municiones.

A petición de parte, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de mantener las labores de vigilancia preventiva y reacción policial en colonias y unidades habitacionales, a fin de evitar que se cometan delitos.