Published On: Jue, Jul 30th, 2015

Detiene SSPTM a sujeto por robo y lesiones en agravio de dos mujeres

HUMBERTO A. - ROBO A TRANSEÚNTE

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a Humberto Roque A., de 18 años de edad, como presunto responsable de robo y lesiones en agravio de dos mujeres.

De acuerdo con el parte oficial, elementos adscritos al Sector Tres se encontraban en recorrido de vigilancia cuando el CERI les reportó un robo mediante asalto en la intersección de la calle Artículo 15 y Prolongación de la 3 Sur, colonia Constituyentes, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En el punto, una ciudadana señaló al ahora detenido, quien se daba a la fuga a bordo de una bicicleta, como responsable de haberla despojado de su teléfono celular, mediante violencia, provocándole lesiones en la cabeza con arma blanca.

Enseguida, los oficiales de policía fueron detrás del presunto agresor quien, según el relato de la víctima, en la fuga arrojó el celular al piso al percatarse de que era seguido, y lograron asegurarlo metros adelante.

Instantes después, el CERI reportó que había otra mujer herida por arma punzocortante, en el cruce de la 16 de Septiembre y Avenida Margaritas, colonia Bugambilias, hecho que habría ocurrido en condiciones similares al de la colonia Constituyentes.

Por tanto, una unidad de apoyo se acercó  al punto y, guardando los protocolos de protección para víctimas, logró que la segunda afectada reconociera también al sujeto como el mismo que la lesionó con arma blanca para despojarla de sus pertenencias.

Humberto Roque A. fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.