Published On: Mar, Jul 28th, 2015

Detiene SSPTM a sujeto armado en la Central de Abasto

pseudo pol

En respuesta a una llamada ciudadana al número de emergencias 066, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la Central de Abastos a un sujeto armado, mismo que fue identificado como Mario R., de 37 años de edad.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro realizaban un patrullaje de seguridad, cuando fueron alertados, a través del CERI, sobre detonaciones en el área de baños del tianguis Piedad Nacozari.

De inmediato, las Fuerzas Municipales se trasladaron al lugar e hicieron contacto con varios comerciantes quienes indicaron haber visto ingresar al sanitario a dos sujetos y posteriormente escucharon disparos.

Enseguida, la policía se dirigió al cruce de las calles Circuito Interior Oriente y 104 Poniente, en el interior de la misma Central, donde identificó al hoy asegurado a quien procedieron a realizarle una inspección precautoria y le encontraron un arma de fuego calibre 380, abastecida con seis cartuchos útiles.

Cabe agregar que la persona portaba también una mochila en cuyo interior fue hallada una chamarra con la leyenda “Policía Municipal Preventiva”.

Mario R. fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Por indicaciones del Alcalde Tony Gali, la SSPTM, a través de Policía, Tránsito y la DERI, ha fortalecido los mecanismos de comunicación y coparticipación con la mesa directiva de la Central de Abastos, a fin de favorecer tanto a los comerciantes como a sus clientes.