Published On: Vie, Jul 31st, 2015

Detiene SSPTM a presunto asaltante de farmacia

JOSE TElementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Lomas del Sur a José T., de 33 años de edad, por robo a un establecimiento de una cadena farmacéutica.

De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Tres realizaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en proceso a una farmacia en la calle 4 Sur a la altura de la calle 73 Oriente, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al llegar al punto, un empleado del comercio señaló a un hombre que corría metros adelante como responsable de asaltarlo con uso de violencia. Por lo anterior, los oficiales iniciaron una persecución, logrando darle alcance en la intersección de las calles 75 “B” Oriente y 6 Sur.

Referente a los hechos, el peticionario comentó que se encontraba cobrando en la caja registradora, cuando el ahora detenido se acercó y empuñó al parecer un arma de fuego, así como con palabras altisonantes le exigió que le diera el dinero en efectivo.

Ante el temor de que el presunto responsable le causara algún daño, el agraviado abrió la caja, de la cual José T. sustrajo 4 mil 900 pesos, aproximadamente.

Posteriormente, el ahora detenido guardó el dinero y el arma en una maleta, misma que entregó a un sujeto, quien lo esperaba afuera del establecimiento y corrió en distinta dirección.

Debido al hecho, el presunto asaltante fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.