Published On: Mar, Oct 27th, 2020

Despliega SMT 24 operativos de sana distancia en el transporte público

– La dependencia inspeccionó 530 unidades de 72 rutas e infraccionó 15 vehículos

– En los operativos participaron 60 supervisores de la Secretaría y 276 elementos de la Policía Estatal

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y con el propósito de supervisar que las unidades del transporte público no rebasen el 50 por ciento de su capacidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), infraccionó a 15 vehículos por no garantizar la sana distancia entre los usuarios.

Como una medida para prevenir la propagación del COVID-19, la SMT a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, y la Policía Estatal, implementaron un total de 24 operativos en los principales cruceros y vías secundarias de la ciudad de Puebla, en la que se supervisaron 530 unidades de 72 rutas.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que la instrucción del mandatario estatal es continuar y reforzar los operativos de sana distancia en todas las regiones del estado, a través de los cuales también se verifica que las unidades circulen limpias y sanitizadas.

Por lo anterior, el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Yassir Vázquez Hernández señaló que, durante los operativos de este día infraccionaron 15 unidades y detuvieron tres vehículos por sobrecupo de pasajeros, en los que participaron 96 patrullas y 276 elementos de la Policía Estatal, y por parte de la SMT, 60 supervisores.

Estas acciones se realizaron sobre los bulevares Norte, Atlixcáyotl, Carmen Serdán, Fidel Velázquez, Forjadores, 5 de mayo; así como en las avenidas Nacional, Calzada Zaragoza, 16 de septiembre, Reforma, Prolongación Reforma, 11 Sur – Norte; además de la 14 oriente, 9 sur, 15 norte y 10 poniente, entre otras.

Aunado a lo anterior, la Secretaría repartió 40 litros de gel antibacterial y entregó mil 500 cubrebocas a usuarios del transporte público, a quienes se les exhortó a mantener la sana distancia y seguir los protocolos de prevención de contagios de COVID-19.

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs).