Published On: Jue, Abr 7th, 2011

Desmantela SSPE banda de robo de autos y ubica a peligroso delincuente

Banda dedicada al robo de autos.

Banda dedicada al robo de autos.

En una reacción inmediata y como parte del programa permanente de recuperación de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en un mismo día desmanteló a una banda dedicada al robo de autos que operaba en el Estado de México y que presuntamente vendía las unidades en Puebla.

 En esta misma acción, resultado de una labor de inteligencia iniciada tiempo atrás, se ubicó que el comprador de los vehículos, Isaac Mendoza Vargas alias, alias “El Cigarra”, es un peligroso delincuente presuntamente vinculado con delitos como: asalto a autobuses de pasajeros y narcomenudeo.

 La madrugada de este martes 5 de marzo de 2011, conductores de dos vehículos estacionados en una misma calle perteneciente a Coacalco, Estado de México, se percataron de que sus unidades habían sido robadas. Se trata de un camión Ford de tres y media toneladas blanco modelo 2006 propiedad del Sistema Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Coacalco, Estado de México y una camioneta Tracker modelo 2003 color blanca con placas 609RMP del Distrito Federal. Los propietarios de ambas unidades denunciaron los hechos a través de las averiguación previas DE/COA/II/765/2011 y DE/COA/II/764/2011, respectivamente.

 Gracias a los operativos continuos de revisión de vehículos, elementos de seguridad pública estatal ubicaron en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas la camioneta de tres y media toneladas y a tres sujetos: Nicolás Pineda Ramos, Javier Rodríguez Hernández alias “El Javy” y Pedro Domingo Martínez Aldecoa alias “El Combayo”. Todos ellos con domicilio en el Estado de México y quienes no pudieron acreditar la propiedad de la camioneta por lo que al rastrear los datos, se reveló que era robada. La detención se ligó a labores de inteligencia previas que derivaron en la ubicación de Isaac Mendoza Vargas alias “el Cigarra”, sujeto que había comprado en siete mil pesos la camioneta Tracker robada por los antes referidos y que incluso ya le había sobrepuesto a la unidad placas del estado de Veracruz.

 Cabe destacar que a Isaac Mendoza Vargas “El Cigarra”, ya se le seguía la pista debido a que se le relaciona con asaltos cometidos contra autobuses de pasajeros, narcomenudeo y es al parecer el último integrante de una banda de delincuentes dedicados al robo de automóviles y la compra-venta de vehículos de dudosa procedencia. Se sabe que la banda “Los Cigarras” perdió a dos de sus integrantes conocidos como “El Furcio” y ” El Chon cuando estos fueron asesinados. A Isaac Mendoza Vargas “El Cigarra” se le detuvo en Villa Lázaro Cárdenas en compañía de su esposa, Lucía Márquez Luna, cuando pretendía comprar la camioneta de tres y media toneladas robada en Coacalco, Estado de México.

 El programa permanente de recuperación de vehículos es un eje de acción prioritario, así lo ha subrayado el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado, comentó el subsecretario Seguismundo Doguin Garay, quien dio los pormenores de la acción policiaca.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.