Published On: Mar, May 24th, 2011

Desmantela PGJ banda dedicada al robo a cuentahabientes

Presuntos asaltantes a cuentahabientes

Presuntos asaltantes a cuentahabientes

La Procuraduría General de Justicia informa que luego de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, se logró desmantelar una peligrosa banda delictiva dedicada al robo a cuentahabientes que operaba en diferentes puntos de la ciudad.

Los ahora detenidos responden a los nombres de Jorge Vélez Torres,  Hilario Martínez Sandoval, Carlos Ramírez Juárez, alias “El Charly”, Juan Carlos Brenes Jiménez y Jorge Kanet Vélez Méndez, de 43, 46, 52, 32 y 25 años de edad respectivamente.

Luego de recibir una serie de denuncias por personas que en días pasados fueron despojadas de dinero en efectivo que retiraron de diferentes sucursales bancarias, elementos ministeriales emprendieron las investigaciones correspondientes logrando ubicar en las inmediaciones de la Avenida 16 de Septiembre esquina con Avenida Las Torres a una camioneta Ford Pick-up, con placas de circulación SH-30897, la cual correspondía con las características de la unidad que habría participado en estos actos ilícitos.

Cabe señalar que luego de una breve persecución finalmente la unidad en la cual viajaban los sujetos antes mencionados fue asegurada. Al ser interrogados por su presunta participación en los ilícitos señalados y caer en constantes contradicciones además de haberles encontrado dos armas de fuego, confesaron su culpabilidad señalando que cometían los robos bajo el siguiente modus operandi:

Uno de los integrantes de esta banda ingresaba a la sucursal bancaria y daba aviso a sus cómplices de las características del cuentahabiente que retiraba una suma importante de dinero, posteriormente lo seguían y en el momento más vulnerable era amagado con armas de fuego y despojado del dinero en efectivo así como de sus pertenencias.

Estos sujetos además de contar con 4 averiguaciones previas en su contra por este delito, se encuentran relacionados con el violento asalto en contra de un repartidor de la empresa Gas Uno, el cual fue lesionado con arma de fuego luego de ser despojado de la cuenta del día.

Por estos hechos los 5 sujetos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de San Miguel quedando a disposición del Juez 1° de lo penal por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado, y portación de arma de fuego sin licencia.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.