Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Designan representante del programa Oportunidades

Sesión de Cabildo.

Sesión de Cabildo.

En Sesión de Cabildo ordinaria se aprobó por mayoría de votos al Director de Desarrollo Municipal Gerardo Galicia Vélez como representante para el Programa Federal «Oportunidades». El pleno del Cabildo también aprobó la conclusión del contrato de arrendamiento del Kiosco que ahora lo tiene el Sr. Justo Hernández Galindo para reincorporar el inmueble al Municipio y buscar financiamientos para su buen uso, con lo que se planteó la posibilidad de que la Universidad de las Américas Puebla trabaje en conjunto con el Ayuntamiento para dignificar el espacio.

 Igualmente y por unanimidad se aprobó la creación del Consejo de Planeación Municipal y Participación Ciudadana; dicho consejo debe estar conformado por una participación social que comprende a los regidores, presidentes de Juntas Auxiliares así como representantes de las comunidades.

 A propuesta de la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez, los regidores decidieron aprobar la conclusión del contrato de servicios de limpia con la empresa HGC para el día 15 de abril del 2011, de tal forma que buscarán la contratación de una empresa que logre mejoras sustanciales a lo que los regidores consideraron un trabajo deficiente de la actual empresa, lo que ubica al municipio en riesgo de malos manejos de desechos.

 La Regidora de Industria y Comercio Claudia González solicitó la renovación dell Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), mismo que fue aprobado por unanimidad. Por último se aprobó la creación del Comité de Protección Civil que encabeza la Presidenta Municipal y la acompañan en el mismo los Regidores de Gobernación Jorge Soto Chilaca, de Salud Ernestina Bello Vázquez, de Agricultura y Ganadería Rogelio Toxqui Anaya, además del Regidor de Educación Marcial Acatecatl Cortés, mientras que el Secretario Técnico del Comité queda en manos del Director de Protección Civil Víctor Romero Toxqui.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.