Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Descarta Maldonado Venegas huelgas en tres universidades tecnológicas

Luis Maldonado Venegas

Luis Maldonado Venegas

El titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, descartó que los emplazamientos a huelga, promovidos por la FROC CROC en tres universidades tecnológicas, estallen en detrimento de la actividad educativa de las mismas.

 Cabe destacar que la administración estatal anterior permitió la entrada de la FROC CROC para controlar el ámbito laboral de académicos y personal administrativo en las Universidades Tecnológicas de Puebla, Zacatlán  y Tehuacán, lo que en un inicio generó algunos conflictos con los propios profesores que se rehusaron a formar parte de una organización obrera en una institución educativa.

 También es pertinente acotar que durante la administración de Darío Carmona García en la SEP estatal, esta organización no promovió ningún emplazamiento a huelga y las revisiones salariales se dieron sin confrontaciones.

 Ahora con el cambio administrativo, se promueven los primeros emplazamientos a huelga, los cuales, descartó el actual Secretario, se traduzcan en la paralización de la actividad educativa en estos tres planteles.

 Por el contrario, el funcionario estatal confió en las negociaciones y el diálogo que se entablará con los representantes sindicales en los próximos tres meses, por lo que descartó que la huelga estalle en estos planteles del sistema estatal de educación tecnológica.

 “En tanto, vamos a platicar mucho y no hay ningún peligro de huelga en estas instituciones; estamos dialogando con todos y no hay por qué preocuparse; los servicios educativos están garantizados y vamos a continuar”.

 Además, recordó que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tanto la parte laboral como la patronal acordaron extender el período del emplazamiento a huelga por tres meses más, período que el funcionario consideró más que suficiente para dialogar y generar acuerdos.

 Finalmente, a pesar de que hay rumores por la insatisfacción de trabajadores y académicos de estas instituciones por la presencia de la FROC CROC en las mismas, dijo no tener información sobre la formación de una organización sindical alterna para restarle fuerza a dicha organización obrera.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.