Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Descarta Juany Maldonado alianzas perversas por el poder

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mantendrá su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque “buscamos el bienestar común, pero nunca en alianzas perversas que lo único que buscan es el poder y cuando ya lo lograron no saben qué hacer con él”, aseveró la nueva dirigente municipal del Verde, Juany Maldonado Infante.

 Durante la toma de protesta a los integrantes de los comités municipales del Distrito Electoral Federal 01 con cabecera en Huauchinango, a cargo del dirigente estatal del PVEM, Juan Carlos Natale, Maldonado Infante aseveró que el Verde “representa una oferta atractiva que permite a muchos ciudadanos integrarse e impulsar un trabajo político desde otros enfoques, pero con alto sentido de la responsabilidad política”.

 La nueva Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM, resaltó que en “Huauchinango, como en muchos lugares de la República, hemos caminado en alianza con el PRI, donde nos han permitido sumar esfuerzos, hemos coincidido ideológicamente, lo cual ha demostrado que los partidos políticos sí podemos sumarnos cuando buscamos el bienestar común”.

 Sin embargo, continúo Juany Maldonado, “nunca en alianzas perversas que lo único que buscan es el poder y cuando ya lo lograron no saben qué hacer con él”. En este sentido, criticó la cancelación del programa de separación de basura por parte de la administración municipal entrante y sentenció que “la conservación del medio ambiente no debe depender del estado de ánimo o de los intereses personales y de grupo de los gobernantes”.

 Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Juan Carlos Natale, aseguró que este instituto político no se preocupa solamente por los temas ambientales o ecológicos, sino por todos los aspectos sociales y económicos que afectan a la ciudadanía, como el desempleo.

 El diputado federal, resaltó la reciente aprobación de la Ley del Primer Empleo por parte de los legisladores de su bancada y del Revolucionario Institucional. Esta ley, dijo, otorgará incentivos fiscales a los empresarios que contraten a jóvenes recién ingresados al mercado laboral.

 En el caso de Puebla, adelantó Juan Carlos Natale, los tres diputados locales del Verde impulsarán reformas hacendarias para otorgar incentivos fiscales a los empresarios que inviertan en el estado, y colocar a la entidad en mejores índices de competitividad y creación de fuentes de trabajo.

 El líder estatal del PVEM afirmó que el partido se ha consolidado como una de las fuerzas políticas más importantes del estado en apenas dos años, al pasar del 2 al 7% de la votación total emitida en la entidad, al ganar siete presidencias municipales y tres curules en el Congreso estatal, además de una diputación federal.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.