Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Descarta Finanzas más condonaciones fiscales: Moya

El titular de Finanzas, Roberto Moya Clemente.

El titular de Finanzas, Roberto Moya Clemente.

Luego de una plática con alumnos del Campus Puebla del Tecnológico de Monterrey, el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Roberto Moya Clemente, anunció que a parte de las multas por la tenencia vehicular, no habrá más condonaciones de impuestos en lo que resta de la actual administración estatal.

 El funcionario estatal, aseveró que ya no habrá más incentivos para beneficiar a los ciudadanos morosos y sólo se implementará la medida en la que el Gobierno estatal determinó condonar el 75 por ciento de las multas por la tenencia.

 “Sólo vamos a continuar con el programa de las tenencias, donde hemos decidido condonar hasta el 75 por ciento de las multas y no contemplamos otro impuesto, porque la gente tiene que cumplir, de lo contrario estaríamos castigando a los cumplidos y estamos estudiando la medida, debido a que la gente ha pagado muy bien ya que llevamos el 75 por ciento de contribuyentes cumplidos y veremos qué pasa en los próximos días”.

 A pesar de que aún no se tiene en la Secretaría una meta recaudatoria para finales de 2011, consideró que la recaudación para este año aumentará ya que utilizarán las nuevas tecnologías para facilitarles a los contribuyentes el pago de sus impuestos en línea, sin embargo aseguró que no se aumentarán los centros de recaudación en el Estado.

 “Tenemos 23 oficinas recaudatorias en la entidad y estamos realizando un programa que nos permita no aumentar el número de estas oficinas, pero sí con personal nuestro vayamos a cada vez más lugares para que, con tecnología, puedan pagar”.

 Finalmente, anunció que para frenar la evasión fiscal se cruzarán padrones con el Sistema de Administración Tributaria, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el Instituto Mexicano del Seguro Social para con ello, detectar a las empresas que no estén cotizando en el padrón estatal, pero sí en los de dichas instancias federales.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.