Published On: Jue, Ago 18th, 2011

Descarta Eduardo Rivera ruptura con Moreno Valle

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que se de una ruptura con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, debido a la simpatía que él tiene hacia la diputada Josefina Vázquez Mota, en tanto que el Ejecutivo estatal ha mostrado su inclinación hacía Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público, para alcanzar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

El edil capitalino señaló que su participación el pasado fin de semana, como orador en el informe de labores de la legisladora federal, se debe a la “amistad” y el “afecto” que le tiene a la legisladora federal, aunque resalta que sus correligionarios deben de esperar los tiempos del proceso interno en el que se elegirá al candidato a la Presidencia de la República por parte de su Acción Nacional.

Eduardo Rivera indicó que independientemente del personaje que sea postulado a la Presidencia de la República, todos los panistas contarán con su apoyo, incluso -dijo- como autoridad y ciudadano está “abierto” a recibir a los blanquiazules sean o no candidatos.

Respecto a sobre una posible ruptura con el gobernador Rafael Moreno Valle, quien abiertamente muestra su simpatía a Ernesto Cordero Arroyo, Rivera Pérez, aseveró que habrá momentos en los que cada quien apoye de manera directa a su candidato, como sucede en una verdadera democracia, aspecto al que están acostumbrados en el PAN.

Pero también dijo, sobre las posibilidades para que Josefina Vázquez Mota sea la candidata del PAN en los comicios de 2012 a la Presidencia, el presidente municipal declaró que la diputada federal es un buen cuadro, aunque se deben esperar los tiempos internos del partido.

Pero, el presidente municipal aseveró que próximamente acompañará a otro aspirante a contender por la presidencia, resaltando: “La democracia cuando es verdadera. en lugar de desunir, debe fortalecer al partido”.

Es así como el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación, sobre el posible distanciamiento que se podría dar, debido a que apoyan a candidatos presidenciables diferentes, ya dio su punto de vista, pero los expertos opinan que deberá esperarse un tiempo para poder corroborarse lo dicho, o empezar a ver las fracturas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.