Published On: Sáb, May 28th, 2011

Descarta CTM romper buenas relaciones con STPS: Soto

Leobardo Soto Martínez, Secretario general de la CTM

Leobardo Soto Martínez, Secretario general de la CTM

A pesar de que el PRI desconoció al secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón como interlocutor válido del gobierno federal, la CTM mantendrá una relación sana con la delegación correspondiente.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, mencionó que existe comunicación plena con Rafael Micalco, delegado federal de la STPS y así continuará pese a las diferencias entre su bancada nacional y Lozano Alarcón.

En ese sentido, explicó que se han mantenido en contacto para revisar el número de empresas que acataron la ley al cumplir con el reparto de utilidades en este mes de mayo “y nos llevamos una agradable sorpresa”.

Indicó que las negociaciones salariales y contractuales que se llevan a cabo en empresas de jurisdicción federal requieren la atención de las partes incluida la autoridad laboral, de modo que conservarán la relación

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desconoció a Lozano  por considerar que desde su responsabilidad pública se ha dedicado a dinamitar el diálogo constructivo y además por ser un funcionario “conflictivo e intransigente, pero sobre todo ineficaz”.

David Penchyna, vocero del CEN priísta, dijo que ahora el partido reforzará los puentes de comunicación institucional a través de sus legisladores y con la subsecretaría del Trabajo y otras áreas de la dependencia, así como con la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.