Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Descalifica Diputado propuesta de la Iglesia Católica a homosexuales

Luego de la propuesta del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa de poner un centro de atención espiritual para homosexuales, legisladores del Partido del Trabajo descalificaron la oferta por ser la religión católica la más conservadora.

 Su coordinador en el Congreso del Estado, Zeferino Martínez Rodríguez, señaló que este tipo de ofertas no solo no son para salvar la relación iglesia-homosexuales, sino nos parece una burla.

 Por lo que de inmediato dijo el legislador petista que es lamentable que la Iglesia Católica pretenda meterse en el tema de los homosexuales, pues esta religión es muy conservadora, recalcó.

 Esto luego de que un grupo de homosexuales se acercara a la Iglesia para solicitar ayuda, y en respuesta, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijera que se les apoyará espiritualmente, sin intentar que cambien  sus preferencias sexuales.

 En este contexto, el petista comentó que es respetable la opinión de la Iglesia Católica; sin embargo, mencionó que no deberían meterse en temas, que para ellos -dijo- resultan difíciles de entender.

 Lamentó que los diputados de la LVIII legislatura local, no hayan querido discutir en esta gestión, el tema de sociedades de convivencia; además de avalar las bodas entre personas del mismo sexo.

 Para finalizar, Martínez Rodríguez, pidió al sector católico y al homosexual a concentrarse en ejecutar y desempeñar cada quien su papel dentro de la sociedad poblana sin estorbarse y sin hacerse daño.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.